ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DROGAS.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: JORGE ANTONIO VELAZQUEZ PEREZ

Matrícula: 2803802

Nombre del curso: 

LECTURA Y REDACCION

Nombre del profesor:

SANDRA AVILA SOBERANES

Módulo: 3

Actividad: 13

Fecha: 3 DE NOVIEMBRE DEL 2016

Bibliografía:

Título:                                          LA DROGAS

Introducción:

Las drogas tienen efectos que se dan al ingerirlos y más cuando se aplica en los adolescentes, ya que puede provocar algún tipo de adicción o incluso llegar  a causar la muerte.

A pesar de conocer las consecuencias ¿Por qué algunas drogas son legales?

Aun con los programas anti-droga que se han realizado por parte de las autoridades en las escuelas y los institutos en estos últimos años, y de programas educativos dirigidos a los padres de los adolescentes.

La cantidad de consumo de todo tipo de droga desde heroína, cocaína, tabaco, marihuana, alcohol entre muchas más, ha estado aumentando de manera brutal en los jóvenes y no solo pasa con los hombres, sino también en las mujeres, pues hoy en día los adolescentes tienden a caer en esta moda de las drogas.

El consumo de la mayoría de estas drogas  se ha dado desde generaciones anteriores, en aquellos padres de los adolescentes cuando eran más jóvenes

Solo que el consumo no era tan extendido ha como se da el día hoy

En la actualidad los adolescentes están expuestos a estas sustancias en una edad en la que se sienten con la presión o necesidad de hacer lo mismo que sus amigos hacen, Aparte de que en esa etapa de la adolescencia se tiende a rechazar los consejos de personas adultas.

Hay muchas razones por la cual  los adolescentes eligen las drogas, por ejemplo una de ellas sería que el adolecente se sienta aburrido con su rutina diaria, y este quiera probar o experimentar cosas nuevas. Otra muy famosa seria por parte de los  “AMIGOS” (como ya lo había mencionado anteriormente) ya que estos tienden a invitar o incluso presionar diciendo que es la moda y  que si no lo hacen, estos no pertenecerían a su estilo de vida, lo cual provoca a los adolescentes a hacerse ciertas preguntas como “si mis amigos la consumen ¿Por qué yo no?” de esta manera caen formando una cadena que al parecer no tiene fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com