ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN ES CUADRO COMPARATIVO DATOS INFORMACIÓN CONOCIMIENTO


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN ES

CUADRO COMPARATIVO

DATOS INFORMACIÓN CONOCIMIENTO

Se trata del elemento constitutivo del conocimiento. Comprenden hechos, representaciones o los mecanismos por los cuales nos es posible medir e identificar algún aspecto de nuestro mundo- realidad la cual nos enfrenta a un universo de fuentes y elementos factuales en espera de que desarrollemos las técnicas para medirlos e identificarlos, es decir convertirlos en datos.

Es una interpretación de los datos basada en un cambio de las condiciones y en el paso del tiempo. Se comprende como información organizada dentro de un marco conceptual como lo puede ser: una visión del mundo, un concepto, un principio, una teoría o cualquier otra base de la necesaria abstracción conceptual que nos permite comprender nuestro entorno, mejorar la capacidad para resolver problemas y tomar decisiones. El conocimiento trata del ámbito de la comprensión según la cual actúan los individuos.

Los datos son descritos como registros estructurados de transacciones, los cuales de por si no indican nada sobre su propia importancia o irrelevancia.

La información es que se concreta a si misma como información en el momento en que un individuo o ente la considera importante, es decir un dato o conjunto de ellos con el atributo de ser importantes se convierten en información. Conocimiento explicito: Información que ha interactuado con algunos observadores y es accesible a todos los observadores mediante un soporte y una estructura que lo contenga, se trata de un dato relevante según una necesidad y un enfoque de negocio de un segundo observador.

Los datos son el insumo para crear información.

La información son datos dotados de importancia y propósito Conocimiento Tácito: Información que interactúa dinámicamente con la capacidad cognitiva del observador, es contenido en el individuo y es motor en la producción de nuevo conocimiento tanto tácito como explicito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com