ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LA CARTOGRAFÍA DESDE UN PUNTO DE VISTA HISTÓRICO Y POLÍTICO


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

El resumen es máximo de 200 palabras y debe reflejar fielmente el contenido del ensayo. En él se describe, de manera concisa, el trabajo realizado. Esto es, detallar lo que se ha hecho, cómo se ha hecho, los resultados y su relevancia. No debe contener ecuaciones, figuras, tablas ni referencias. Su redacción debe estar en tercera persona.

Palabras clave: Palabra clave1, palabra clave2, palabra clave3.

Palabras Clave: Éstas ayudan a identificar los temas o aspectos principales del ensayo y son importantes para su indexación en bases bibliográficas. Deben ser entre tres y cinco, entre ellas pueden incluirse frases cortas que describan tópicos significativos del ensayo.

Recibido xx de febrero de 20xx.

TÍTULO DEL ENSAYO EN INGLÉS

ABSTRACT

Abstract, corresponde a la traducción precisa al inglés, del resumen ya presentado en español, debe ir en cursiva.

Keywords: Keyword1, keyword2, keyword3.

Keywords, corresponden a la traducción precisa al inglés, de las palabras clave ya presentadas en español, deben ir en cursiva.

1. INTRODUCCIÓN

Gran parte de la historia cartografica se concentra en tratar temas tales como idnetifcar el primer mapa creado por el hombre, o como se generaron los mecanismos para llegar al menejo de los actuales sistemas de coordenadas, entre otros temas, que si bien son muy relevantes para poder adentrarse en el mundo de la cartografia, tambine es cierto que dejan muchos vacíos de información además de volverse tematicas repetitivas y hasta en cierta medida aburridoras.

A continuación se pretende mostrar una historia de la cartografia un poco diferente a la histria que comúnmente se enseña en la universidades y los colegios del mundo. el enfoque que se dara, es una mezcla entre la evolución de la carotografia a travez del tiempo (mirando de manera fugas los temas camunmente tratados al respecto) versus los impactos sociales y políticos que esta ciencia ha tenido sobre la humanidad en diferentes épocas de la historia. Para abordar el mundo (por decirlo de alguna manera) ajeno de la cartografia, se podra observar que se analizarna las prespectivas y los orignes de personajes como Harley, Gall, o Peters; importantes cada uno de estos para la carotgraifa y que en si son los que le dan el eonfoque político, analítico y social a la evolución de esta ciencia.

Finalmente ocmo parte de esta pequeña introducción se debe mencionar que el esayo se basa en un 100% del la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com