ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OTRA CONQUISTA


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

En esta pelicula podemos notar el gran sufrimiento que fue ocasionado por nuestros conquistadores a nuestros antepasados, también notamos como siempre el humano trata de manetener una creencia en algo para poder vivir, nosotros con dioses y ellos con uno solo pero a fin de cuentas siempre tienen que creer en algo.

Los españoles creían que los sacrificios que se hacían hacia sus dioses era simbolismo de salvajismo y ellos como se creían ya civilizados lo tomaban a mal o como algo del diablo, aunque ellos al llegar y tratarlos de ese modo se comportaron del mismo modo, con esa destrucción que siempre por naturaleza tiene el humano, el hombre un día fue mono pero ahora el hombre es mas mono que ningún otro mono.

Tanto los españoles y los mexicas tenían esa misma animalidad que hacia que se consumieran entre ellos. Pero lo que siempre me ha enojado hasta la fecha es, que pudieron haber realizado mejor su defensa los mexicas, ellos se dedicaban a la guerra no entiendo como pudieron dejarse aplastar tan fácil y creo que desde ahí se formado la personalidad del mexicano. Siempre llega cualquier extrangero, todos corren para besarle los pies, sin cuidar a sus propios genes, siempre tratan mal a los mismos mexicanos en lugar de tratar mal a los que vienen a imponernos costumbres y formas de vida sin sentido.

Me agradó la actitud que tuvo Tonanzin al principio de la pelicula, la actitud de honor, de orgullo por sus ideales que no se dejaba vencer por nadie, pero como siempre les ha pasado a todos los grandes revolucionarios, siempre son traicionados y por su misma gente, me dolió demasiado ver como lo flagelaban con tal de meterle creencias que el no tenía, y hasta la fecha sigue pasando esto, y no solo en México sino en todo el mundo, alguien que no le sirve al sistema, tratan de eliminarlo a toda costa.

Creo que debemos de cambiar esto en la actualidad, dejar de tratar mal a los nuestros y revelarnos contra ideales que no son nuestros, no apoyo al cien al mexicano porque en realidad lo que ahora es el mexicano es ya una mezcla podrida que busca su sueño americano pero desde mi parte intentare cambiarlo y predicar con mi ejemplo, dejar de ser cobarde y dejar de seguir ideales que no me incumben en realidad.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt