ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RUEDA (primer hoja).


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

LA RUEDA (primer hoja)

Popularmente concebida como uno de los inventos más antiguos e importantes  de la historia del género humano, la rueda se considera junto con el fuego como mayor logro técnico  de la edad piedra. En las tiras cómicas y los dibujos animados, se presentan las ruedas de piedra y fuego como creaciones parejas de los prehistóricos moradores de las cavernas. Los más varados de la historia temprana sabes que los orígenes de fuego y  la rueda  no se rematan al mismo periodo. El fuego se ha utilizado al menos durante un millos y medio de años, mientras que la rueda tiene más de 5.000 años de antigüedad

El  distinguido historiador de la economía David S. concedió  “no se podía incluir en un mismo grupo  con el fuego y la rueda” , Ambos se consideran tan estrechamente ligados que el progreso experimentado por una cultura  se ha juzgado de acuerdo con la medida en que ha explotado el movimiento rotativo para el transporte.

(segunda hoja)

El origen de la rueda se ha de buscarse entre las cosas artificiales. Antes  de la introducción de la rueda objetos pesados y voluminosos, eran movidos mediante trineos, plataformas de madera o o sin patines, Se utilizaban  rodillos cilíndricos, colocados debajo del vehículo para facilitar el movimiento. Las ruedas hicieron su inicial aparición en el cuarto milenio a. C, Las primeras ruedas eran discos solidos de madera cortados de una misma tabla, o bien modelos compuestos de tres piezas de madera talladas con forma redonda y unidas con abrazaderas.

Los mas antiguos restos de trasportes con ruedas se encontraban en tumbas, lo vehículos enterrados con los muertos, eran a menudo del tipo utilizado en el campo de batalla, la evidencia pictórica y física avala  la idea de que el “carro de combates” con cuatros ruedas y la carrera de Mesopotamia fueron utilizados desde muy pronto como plataformas  móviles desde la cuales  podían lanzarse jabalinas.

A pesar de la falta de pruebas solidas de la función de transportes  de los vehículos con ruedas en los primeros tiempos, pueden afirmarse que el aspecto utilitario de la rueda era primario y que es la necesidad de transportar por productos agrícolas, la historia de la rueda en el resto del mundo está por  escribir. Vehículos  con ruedas aparecieron en India durante el tercer milenio y en Egipto y china durante el segundo milenio a.C , En cuanto Asia suroriental, África sahariana, Australasia, Polinesia y América del norte y del sur, las perdonas de estas amplias  zonas consiguieron sobrevivir, y n muchos casos prosperar, sin ayuda  de la rueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com