ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY FEDERAL DEL TRABAJADOR


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

31/10/2014

LEY FEDERAL DEL TRABAJO

La ley federal nos explica cuáles son los derechos y obligaciones de los trabajadores, que hay dos elementos que hacen el trabajo. El jefe y el trabajador. Aunque a muchas personas no les gusta aceptar el término jefe, es un término que se utiliza legalmente.

Uno de los derechos que nos dice que tiene el trabajador, es que tenga un salario bien remunerado de acuerdo a el trabajo que el haga, también un trato digno, con respeto y sin que le hagan distinciones.

El trabajador está obligado a cumplir con su horario de trabajo y cuidar del mobiliario y todo lo que haya en el lugar donde trabaja entre otras cosas.

La Ley Federal del Trabajo son disposiciones legales que regulan las relaciones obreros patronales, es decir, donde se especifica qué tienes que hacer como trabajador y a qué tienes derecho, y lo mismo respecto a lo que tu jefe le toca hacer.

También en esta Ley se protegen las garantías individuales del hombre y se deja muy claro que no se pueden establecer distinciones entre los trabajadores por motivos de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.

Cuyo objetivo es restituir a la clase trabajadora en el goce de sus derechos; las normas protectoras de los trabajadores surgen para apoyarlos y protegerlos. El trabajador es la parte más vulnerable de la relación laboral y en consecuencia se consideran tradicionalmente explotados por los patrones, por lo que a través del orden jurídico se busca establecer el equilibrio entre las partes de una relación laboral. Esta rama del derecho desarrolla los principios para dar cumplimiento a los derechos sociales de los trabajadores y las bases que permiten regular la relación de trabajo conforme al principio de dignidad del trabajo.

Se debe ser capaz de responder al entorno social y a la dinámica económica vigente, los cuales demandan oportunidades laborales para todos, elevación de los niveles de bienestar, creación de empleos de calidad y bien remunerados, incremento del poder adquisitivo, sin descuidar la estricta observancia de los derechos laborales y de la dignidad humana de los trabajadores. La legislación laboral debe atender al desarrollo y a las condiciones imperantes de nuestra realidad histórica para ser vigente, pero sin perder de vista el derecho laboral. Obviamente, se ha acentuado con la crisis económica mundial; ante la problemática que afecta el mercado y atendiendo al desarrollado de los mecanismos de producción en el mundo globalizado, la ley protectora de los trabajadores puede ocasionar perjuicios a sus propios beneficiarios, lo cual no se me hace de lo mas correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com