ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LLEGADA DE ESPAÑA A AMERICA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Descubrimiento O Saqueo De America.

Los distintos movimientos migratorios de personas que comenzaron a poblar el continente americano desde tiempos remotos dio origen al asentamiento de distintassociedades indígenas cuyas culturas permanecieron inalteradas hasta el año 1.498 DC.

Al analizar profundamente la llegada de los españoles a América, será interesante reflexionar sobre lascaracterísticas de la sociedades indígenas que hicieron contacto con. las expediciones comandadas por el almirante Cristóbal Colón. Aquellos grupos indígenas llegaron al Continente Americano, como lasprimeras ocupaciones provenientes del Norte asentándose en la Costa del noroeste de Venezuela en sitios llamados Taima-Taima del Estado Falcón.

En las sociedades indígenas establecidas en el territoriovenezolano, podemos observar una diversidad de grados de desarrollo gracias a la excavaciones arqueológicas que permitieron establecer cuatro períodos prehistóricos, tales como el Paleo indio, el Mesoindio, el Neoindio y el Indo hispano. De ésta manera bien puede decirse que en América existe un período bien marcado de prehistoria que nos da una retrospectiva y nos ha dejado una herencia culturalmuy bien definida en lo económico, social, político y religioso.

De éstos grupos indígenas algunos se caracterizaban por ser nómadas, por cuanto su actividad para obtener el sustento giraba entorno a la recolección, la caza y la pesca. Otros se dedicaban a una actividad pre agrícola incipiente es decir una agricultura rudimentaria; sin embargo existían grupos que desarrollaron unaagricultura más avanzada como en el caso de los Timotes y Cuicas procedentes del Sur de Colombia.

Vemos como la fuente de su sustento les marcaba a los primeros pobladores de América, la actividad adesarrollar y el desplazamiento de un territorio a otro, según las teorías del poblamiento temprano de América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com