ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS BODEGONES


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

LOS BODEGONES.

El bodegón de los géneros pictóricos que ofrecen un panorama singular de motivos de cada cultura como los alimentos que van desde las frutas, hortalizas, animales, vivos o sacrificados, embutidos e incluso os dulces en sus múltiples manifestaciones, hasta los utensilios de barro, loza fina o metal.

Las pinturas de bodegones más representativas se encuentran: “La vieja friendo huevos”, del pintor Diego Rodriguez de Silva y Velásquez, de España, “La comida de los campesinos” de Louis Le Nain, pintor francés y “La lechera de Vermeer, originario de Holanda. Dichas pinturas reflejan la vida cotidiana de las personas en esa época, sus cocinas, mesas servidas y postres.

LOS BODEGONES Y SU EXPRESIÓN PICTÓRICA DE LA ALIMENTACIÓN.

El bodegón es un género pictórico, posteriormente fotográfico surgido en el siglo XVI, representa objetos inanimados y se caracteriza con tratar únicamente de temas relacionados con la comida.

Los bodegones se utilizaban para abrir el apetito; se refiere a esa exhibición de viandas que se exponían en los mostradores y mesas de las bodegas o tabernas a través de los colores cálidos (rojo, naranja, amarillo) que abrían el apetito y atraían a la clientela.

En Europa este género fue muy cultivado, se desarrollaron pinturas de cocinas, merados, desayunos y comidas.

Obtuve muchas aportaciones nuevas, como los Españoles consumían mucho vino, no lo hacían por vicio, sino una bebida importante de su dieta. Así mismo, el arte y la alimentación siempre irán de la mano, ya que en ellas siempre se plasman los sentimientos, idea, y conocer de una forma artística las situaciones que viven en una sociedad, así como las costumbres, hábitos y culturas, que desde esos siglos hasta la actualidad se aprecian los bodegones como parte de la decoración en una cocina o comedor, mostrando que en ese lugar es agradable para poder consumir los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com