ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  Reseñas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 2

LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

13 de Septiembre de 1847

________________________________________

Juan de la Barrera

Agustin Melgar

Fernando Montes de Oca

Vicente Suarez

Francisco Marquez

Juan Escutia

En nuestros tiempos, y nuestra historia, llamamos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuanto valen, al servicio de la Patria.

Ha sido nuestra Patria verdadera cuna de héroes.

Para comprender lo que es verdadero heroismo, es caso admirar en toda su realidad la gesta gloriosa realizada por los "Niños Héroes de Chapultepec".

Los Cadetes del Colegio Militar de Mexico, que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847, fueron más allá del cumplimiento de su deber.

A la luz del Derecho Internacional, las escuelas militares son consideradas como NO COMBATIENTES. Más aún, algunos de los Cadetes eran apenas unos niños.

Cuando el ejército americano comandado por el general Winfield Scott iniciaba el ataque al Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de l847 el general Monterde, Director del Colegio Militar ordenó a los Cadetes que abandonaran el Castillo, sede del Colegio, y que se reintegraran al seno de sus familias. Los Cadetes reusaron abandonar su escuela, totalmente conscientes de que su determinación implicaba el sacrificar sus vidas y, se unieron junto con la muerte que avanzaba, para escribir una de las páginas mas gloriosas de nuestra historia, tan rica en actos heroicos. Enfatizar un hecho importante: Aunque solamente mencionemos entre los héroes a los Cadetes que hicieron el gesto magnifico con el sacrificio de sus vidas la verdad es que merecen cabalmente el calificativo de héroes a cuantos estuvieron alli presentes, hayan resultado muertos, heridos o ilesos. Aunque es esta ocasion mencionemos a los mas significativos nombres de aquella batalla en contra del imperialismo yanqui.

En estas breves lineas mencionaremos con el mismo honor a los héroes vivos, quienes juntos con el Director de la Escuela, general Monterde, cayeron prisioneros: Francisco Molina, Mariano Covarrubias, Bartolomé Diaz, Ignacio Molina, Laurent, Antonio Sierra, Justina Garza, Lorenzo Pérez Castro, Agustin Camarena, Ignacio Ortiz, Estéban Zamora. Manuel Rosas, Ramón Rodriguez Arrangoitia, Carlos Bejarano, Isidro Hernández, Santiago Hernandez, Ignacio Burgos, Joaquin Moreno, Ignacio Valle, Francisco Lazo, Sebastián

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com