ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alternativa Para Los Problemas De Nuestro País


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

La alternativa para los problemas de nuestro país

El emprendimiento social y solidario consiste en, reconocer cuando una comunidad esta estancada y formula una alternativa al problema que no deja progresar a la comunidad, pero la alternativa también tiene que ser sostenible con y para la comunidad.

En este caso la cooperativa recuperar propone hacer un relleno sanitario con los residuos del botadero a cielo abierto, así generando empleos a todos las personas que vivían del botadero, pero también dio una solución al problema ambiental que era el botadero. Recuperar también capacita a sus empleados para que mejoren sus habilidades y así poder crecer con la empresa dando un mejor servicio y expandiendo su mercado abarcando más terrenos. Pero la cooperativa también presta otros servicios, como el de aseo de instalaciones, lustrabotas, cargue y descargue de mercancía y asesoría.

Lo mas relevante de la cooperativa recuperar fue el hecho de convertir un botadero en una plata de reciclaje así aportando a la comunidad una solución limpia, pero a la misma ves generando empleo para la gente que subsistía del botadero, también dándoles capacitaciones para dar un mejor servicio y garantizando que sean contratados. La hacer esta plata de reciclaje no solo esta ayudando a la comunidad si no también al mundo.

La cooperativa recuperar nace de la unión del gobierno, el sector privado y los recicladores. Para dar la solución al problema ambiental que estaba generando el botadero, así fue como nació la cooperativa recuperar, creada para la comunidad, en este momento la cooperativa expandió sus servicios haciendo mayor el área de cobertura, además dando diversidad de empleos, para que la gente de la comunidad puedo explotar su potencial en lo que le gusta.

Podemos decir que el perfil del emprendedor solidario, es una persona capas de generar ideas sostenibles y socialmente competentes, capacitado profesionalmente, competitivo, capas de innovar, ser recursivo y con ganas de salir adelante, todo esto es para un excelente emprendedor, dispuesto a dar todo para mejorar sus habilidades y poder ayudar a la expansión de la cooperativa.

Se puede concluir que la solución a los problemas de la comunidad ya se en la misma comunidad, por ejemplo la cooperativa recuperar, que se unió el gobierno, con el sector privado y los recicladores para dar solución a una problemática. Lo que nuestro país necesita son mas emprendedores solidarios y sociales, que ayuden a que la comunidad progrese y salga adelante, generando empleos, y formando cooperativas para la ayuda mutua de la comunidad y para la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com