ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza Un Problema Para El Desarrollo De Un Pais


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 2

LA POBREZA, UN PROBLEMA PARA EL DESARROLLO DE UN PAIS

Descripción del problema

El tema a tratar surge de mi interés por la población de ver su situación actual en cuanto a las condiciones de vida y para comprender mejor las causas del subdesarrollo para así plantear posibles soluciones para que esta pueda mejorar su calidad de vida mediante propuestas para planes de mejoramiento.

Justificación:

En nuestro mundo actual, muchas son nuestras preocupaciones que enfrentamos en el día a día de nuestras vidas, uno de ellos es la pobreza. Si mencionamos el termino pobreza, rápidamente nos daremos cuenta que es un gran problema que afronta y afecta a la humanidad, ya que según las estadísticas un tercio de la población mundial se encuentra en condiciones de pobreza.

Con este proyecto podremos implementar planes y algunas alternativas para lograr alcanzar una calidad de vida en la población.

Objetivos:

· General: Entender las diferentes causas y variables de la pobreza que impiden el desarrollo de la población para realizar proyectos y alternativas de acción encaminados a incidir sobre la situación de pobreza.

· Específicos:

1. Comprender los criterios que se tienen en cuenta para definir la pobreza.

2. Asumir una posición frente a las crecientes desigualdades sociales

MARCO TEORICO

Antecedentes

El índice de desarrollo humano se estudia desde 1990 por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En diciembre de 1995, la Asamblea General de la ONU inauguró la Primera Década de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza (1997-2006), y un año más tarde fijó el tema para toda la década: “La erradicación de la pobreza como imperativo ético, social, político y económico de la humanidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com