ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla De Argel


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

1. Las cuestiones del enfrentamiento entre países y entre dominador y sometido están presentes en toda la obra. Nombren un momento de la película que nos haga pensar en estas cuestiones.

2. Expliquen por qué puede considerarse a la Batalla de Argel como un modelo de “batalla contrarrevolucionaria”.

3. Busquen la relación entre los métodos inventados en Argelia (“escuadrones de la muerte”, “desaparecidos”) y los militares argentinos que participaron del golpe del ’76.

4. Elaboren un breve texto que explique cuál es el mensaje que el director de la película pretendió expresar.

1. Un momento que nos hace pensar sobre estas cuestiones es cuando los soldados franceses interrumpen en la Casbah para obligar a los argelinos a no hacer huelgas con la FLN, investigar a los rebeldes deteniéndolos y sometiéndolos a terribles torturas.

2. Los militares franceses se vieron humillados ante la derrota por los vietnamitas, ellos ganan su independencia. Un ex- miembro de la resistencia, el capitán Paul Aussaresses, fue testigo de la caída de los franceses. Dijo que había que que aprender de la derrota y evitar que ocurriera lo mismo en Argelia, adopto la teoría de "Guerra contrarrevolucionaria", llamada todavía "Guerra subversiva". Su obsesión era separar al frente de liberación nacional de su retaguardia, es decir de la población.

Los franceses esparcieron 400 mil soldados en territorio Argelino.

En 1957 el ministerio Robert Lacoste, tomo una decisión que traería consecuencias graves, él le devolvió el poder de policía al Gral. Massu.

Su fin era aniquilar la organización política-militar del FLN para cometer atentados, obteniendo información a cualquier precio. Así tenían el control absoluto.

3- La relación entre los métodos inventados en Argelia y los militares argentinos del golpe de 1976, es que ambos aplicaban similares métodos de tortura, como ponerles cemento en los pies a los detenidos y tirándolos al mar desde un helicóptero, usaban la electrocución, etc.

4. Esta película resulta ser un buen testimonio a nivel cinematográfico ya que es lo más directo y accesible de esta historia de la revolución argelina, y también como uno de los testimonios más representativos de la revolución anticolonial, esta fue una expresión que sin excepción tuvo que ser prestada porque las naciones emergentes del 3er mundo apenas contaron con las cámaras en las guerrillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com