ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Buena Suerte


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Alex Rovira y Fernando Trías de Bes. Ed: Empresa Activa. 125 páginas.

RESUMEN:

“LA BUENA SUERTE. Claves para la prosperidad”

Primera Parte: El Encuentro

David y Víctor son amigos de la infancia que dejaron de verse cuando contaban con 10 años. En el momento de su reencuentro, con 64 años ya, David empieza a contarle a Víctor que su vida había sido un cúmulo de despropósitos, pues sus padres habían heredado una gran fortuna que con el paso de los años y después de una serie de infortunios se fue reduciendo hasta su completa desaparición. Cuenta David que incluso llegó a pasar hambre “la mala suerte siempre ha estado conmigo”.

Víctor a su vez le cuenta que a pesar de que su familia era de origen humilde, empezó a trabajar con 10 años y poco a poco fue subiendo de categoría hasta ser portero de hoteles de 5 estrellas, de pronto se dio cuenta de que “podía tener suerte, si se lo proponía”. Adquirió un taller a punto de cerrar, y tras 10 años de trabajo, innovación y reinversiones en el negocio, se convirtió en un fabricante exitoso de bolsos de piel.

Al oír esto David le preguntó si no creía que aquello había sido simplemente suerte. Para poder contestarle, Víctor le comentó que su abuelo le había contado un cuento para explicarle las diferencias entre la Suerte y la Buena Suerte. Y es que la Suerte (como que te toque la lotería) es aquella que no depende de uno mismo, mientras que la Buena Suerte si depende de uno mismo. El cuento se llama: La Leyenda del Trébol Mágico.

Primera Regla de la Buena Suerte: La Suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

Segunda Parte: La leyenda del Trébol Mágico

El Reto de Merlín

En un reino muy lejano, un mago llamado Merlín retó a todos los caballeros del reino a encontrar un Trébol Mágico de 4 Hojas que brotaría en 6 noches en algún lugar del Bosque Encantado. Este trébol dotaría a su dueño de una Suerte Ilimitada.

Al oír esto la gran mayoría de los caballeros, tras el entusiasmo inicial por conocer el extraordinario poder el Trébol Mágico, empezaron a desmoralizarse tras hacer las reflexiones siguientes: “cómo encontrar un minúsculo trébol de cuatro hojas en tan extenso lugar?” “este reto no se puede alcanzar”.Sólo dos caballeros aceptaron el reto, Nott el caballero con capa negra y Sid el caballero con capa blanca.

Segunda Regla de la Buena Suerte: Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

El Gnomo, Príncipe de la Tierra

Los dos caballeros emprendieron pues su viaje al Bosque Encantado. A la mañana siguiente tras llegar a su destino, Nott, decidió que su estrategia sería la de preguntar a los habitantes del bosque cuál sería el lugar donde podría nacer el trébol. Así que se dirigió a hablar con el Gnomo: Príncipe de la Tierra que conoce palmo a palmo todos los rincones de ese bosque. Sin embargo, el Gnomo contestó a Nott que en aquel bosque era imposible que naciera ningún trébol, pues nunca había visto ninguno en toda su vida y le preguntó a Nott si Merlin no habría intentado engañarle.

Tras despedirse del Gnomo, Nott algo desanimado decidió esperar al día siguiente para proseguir su búsqueda y empezó a experimentar lo que se siente cuando alguien te dice que tu suerte no es posible: miedo.

A su vez Sid tuvo esa mañana exactamente la misma idea, decidió hablar con el Gnomo, el cual enfurecido por volver a escuchar la misma pregunta le contestó de mala manera que alli no podía crecer ni nunca crecerá ningún trébol. A diferencia de Nott, Sid se dió cuenta de que seguramente tanto Merlín como el Gnomo decían la verdad, y que si no p

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt