ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caperusita Roja


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

D

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / LA VERDADERA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA

LA VERDADERA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA

Ensayos para estudiantes: LA VERDADERA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.366.000+ documentos.

Enviado por: lucifernatus 20 mayo 2013

Tags:

Palabras: 3456 | Páginas: 14

Views: 125

Leer Ensayo Completo Suscríbase

La Verdadera Historia de Caperucita Roja

Personajes

- Narrador

- Lobo:

- Caperucita:

- Madre:

- Cazador 1, 2, 3, 4

- Criada:

- Mayordomo:

- Abuela:

Escena I

Narrador: (Dirigiéndose al público).- Seguro que todos ustedes conocen el famoso cuento de Caperucita Roja ¿Verdad?...Y seguro que les dio pena la pobre Caperucita, devorada por el lobo y su pobre abuelita, indefensa, ¿Qué pena, verdad? (Hace una larga pausa mientras pasea por el escenario) Pues…, les han engañado, si, así como lo oyen, los han timado soberanamente, y... a mí también, claro está... y a sus padres... y a sus abuelos, y a todo el mundo. ¡Nos han estafado!

Realmente no sucedió así, quiero decir, como nos lo han contado. Sí, es verdad que hubo una Caperucita, aunque no sabemos con certeza, si era roja, azul o tal vez morada y si su nombre era ése o se llamaba Ruth o Amalia, ¡Vayan ustedes a saber!...; también existió su madre como es natural, y su abuela, aunque esto, no lo sé con seguridad, pero si sé que había cazadores, muuuchos cazadores.

Ahora veamos porque nos han visto como a ingenuos. Hagamos las siguientes preguntas. ¿Ustedes creen sinceramente, que la abuela de Caperucita podía vivir sola en medio de un bosque y encima estando enferma? ¿O qué a una buena madre se le ocurre mandar a su hijita pequeñita cruzar el bosque por donde merodea un terrorífico lobo? (Imitando los andares y la voz del lobo) Qué madre más cruel sería esa ¿No? y encima con comida, ¡caramba! para que la huela antes.

Y lo más gracioso de todo: La niña se pone a jugar con el lobo sobre la boca descomunal que éste tiene, pues claro, se la come ¡Molestar a un lobo! ¡A quién se le ocurre!

Y cuando los cazadores matan al lobo y le rajan la tripa, y salen Caperucita y su abuelita, tan felices y contentas. ¡Por favor! ¡Como si nada hubiera pasado!, sin un sólo rasguño. ¡Vamos hombre! A otro perro con ese hueso, eso no se lo cree ni el profe de religión.

Lo que realmente pasó es que... pero mejor será

Leer Ensayo Completo Suscríbase

que lo veamos y así saldremos de dudas.

(El Narrador se va por el fondo del escenario mientras éste se oscurece y se oye un aullido lastimoso del lobo, que más bien parece el de un perro callejero)

Lobo._ ¡Qué lobezna vida la mía, ni siquiera tengo un cuerito de oveja para llevarme a la boca, a este paso me voy a hacer vegetariano.

(Se oyen disparos de escopeta en la lejanía)

Lobo._ Y encima tengo que esconderme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com