ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caverna


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LECTURA

José Saramago: "La Caverna"

-En el libro se crítica a la sociedad consumista de estos tiempos ya que hace referencia a que la gente prefiere comprar productos que la mayoría de las veces no necesita, al fin, ese es el punto de la publicidad de dichas empresas.

-Desde mi punto de vista se relaciona con la Revolución Industrial porque habla de cómo en la modernidad de ahora se ha dado una industrialización por lo que se han ido fabricando maquinas que hacen más fácil y rápido el trabajo, lo que ha ido sustituyendo el trabajo de los obreros. Todas las empresas y por su puesto sus industrias prefieren los productos en masas, en mayoría, ya que realizan mayores ventas y por su puesto es mayor su crecimiento financiero, es así como se sustituye un hombre que puede fabricar un producto en un día, que una máquina que fabrica tal vez lo doble o lo triple que el obrero y en mucho menos tiempo.

-Al hablar de industrialización nos referimos a las máquinas y sistemas computarizados que excluyen a las personas obreras de sus trabajos, en pocas palabras se va haciendo a un lado lo que es la mano de obra, es por eso que se alcanzan los extremos y llegamos a la llamada mano de obra barata, es ahí donde afecta a la sociedad porque se va generando desempleo y muchas veces las personas que se creía que eran esenciales ahora ya no lo son.

-Los productos artesanales han perdido valor dentro del mundo ya que hoy en día las grandes maquinarias las han suplantado produciendo en serie, con precios más accesibles.

-La globalización es un punto muy importante porque nos hace referencia a como el mundo se ha conectado por medio de la importación y exportación tanto de productos, información y cultura, cabe destacar que siendo los medios de comunicación una de las ramas más importantes de la globalización te permiten informarte acerca de las culturas extranjeras. Al hablar de este tema, es hablar del imperio más grande que se vive hoy en día.

-De acuerdo a lo que maneja el libro, no es muy grato saber cómo la misma sociedad y sus recursos económicos, provocan la división de clases, llevando a cabo que las personas con menos recursos se encuentren a las afueras de las ciudades provocando su propio alojamiento y sostén en base a los recursos naturales, en cambio las personas, según con mayores recursos, se encuentran dentro de lo que es la ciudad viviendo y dependiendo de los empleos que ofrezcan las grandes empresas y por lo tanto tienen mejores servicios. Esto se relaciona con la lucha de clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com