ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Colombia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

EL vídeo tiene como objetivo exponer- a través de una línea del tiempo-las trasformaciones que podría sufrir Colombia, hasta el año 2025. Los sucesos que se darían significarían un cambio trascendental de carácter positivo, y extremadamente alentador para aquellos que lo llegasen a observar en nuestra época.

Bajo la máxima de que “soñamos con un mejor futuro y hoy vivimos en él”, el inicio del vídeo traslada al espectador al año 2025, en el cual muestra nuestro país como el país más rico de América Latina, resultado de un milagro económico contundente e innovador, comparado con países como Irlanda, India y Dubái, pero que aun así es visto como único…

Desde ese punto, se desarrollan, de manera retrospectiva, los pasos que seguiría Colombia desde inicios del siglo XXI, para llegar a convertirse en una potencia. Se ilustran diferentes hechos de importante coyuntura para el país como la presidencia y reelección del presidente Álvaro Uribe, y la liberación de los secuestrados cuyo símbolo más importante ante la humanidad, es la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt. Lo anterior se muestra a través de imágenes, que poseen un fuerte aire de propaganda política implícito, esto entendido, de acuerdo a la entidad que realiza el vídeo. Así, se muestran de forma breve, hechos que ya sucedieron en nuestro país y que sirven de ejemplo de desarrollo para soñar con un futuro interesante, uno de estos hechos es la elección de un colombiano como director del Smithsonian Museum de Estados Unidos, en el año 2009

Después de presentar lo anterior, el vídeo entra en lo que se podría denominar como estructuración del progreso, esto basado en que se presentan los métodos para llegar a la “república soñada”. La Colombia del 2025 seria constituida entonces, desde tres pilares

Fundamentales a saber:

-La biodiversidad

-Las industrias de la Creatividad

-Energías alternativas

A partir de estas tres bases esenciales, se despliega lo que podría entenderse como la esencia del vídeo, en la que el espectador puede observar, lo que supuestamente serían los planes de nuestro gobierno para ponernos en un largo y prometedor camino hacia el desarrollo, el vídeo lo muestra de una forma casi perfecta, hasta cierto punto ficticia y fantasiosa, con imágenes bastante buenas que alientan a aquellos que lo ven, a aspirar a un futuro mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com