ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

CONQUISTA-CAUSAS:

antes que nada, tienes que entender que la conquista de mexico, no se debe a la destruccion dle imperio azteca, sino se debe al sometimiento de todas las culturas de mesoamercia principalmente, cuyas culturas eran las mas fuertes de mexico. por tanto, quiero decirte con esto, que aridoamerica (el resto de mexico) no tuvo tanta relevancia en la conquista de mexico, pues eran solo pequeños grupos de nomadas que no eran de gran peligro a los españoles.

pero bien, entonces, hablemos de los aztecas, porque una cosa es cierto; que su caida permitio el facil sometimiento de los demas pueblos que incluso ya estaban debilitados por la guerra contra los aztecas y otros pueblos, por haber de plano combatido contra los españoles, como en el caso de los tabasqueños, los de coholula, etc.

entonces, he aqui una de las causas en numeracion.

1.- algunos pueblos de mesoamerica, sobretodo los aztecas, mayas, tlaxcaltecas, entre otros, tenian la idea de que un antiguo rey que fue desterrado de su trono, este prometio regresar con mucha colera y fuerza para quitarle el trono al actual imperio sometedor de pueblos. y ese pueblo era precisamente el azteca, el cual era el mas poderoso de toda america y pr ende de mexico. aunque el rey tambien prometio someter a los demas pueblos, por eso del miedo de las demas culturas a esta deidad, la cual, los aztecas llamaban quetzalcoatl, los mayas llamaban

y precisamente cuando cortes llego a mexico y supieron los indigenas de su llegada, coincidia con la llegada de quetzalcoatl y cuya descripcion fisica eran similares.

****esto provoco que a cortes no se le atacara como debia de ser, pues creian que era el mismisimo dios quetzalcoatl.

2.- las alianzas entre algunos pueblos mexicanos con los españoles, facilito la conquista de los aztecas.

3.- este puede no ser una causa, pero si un factor que influyo en la conquista: las armas de fuego, que eran traidas por los españoles, las cuales eran muy poderosas que hacian matar a los indigenas facilmente.

la organizacion de los españoles, sus tacticas de guerra, el caballo, etc. todo eso influyo.

4.- otra es de cuando los españoles llegaron a tenochtitlan, contagiaron a la poblacion de viruela, y los indigenas creian que esa era un castigo de los dioses, lo cual mermo el espiritu guerrero de los aztecas a la hora de combatir a los españoles.

***vaya, estas son factores de la conquista, pero en si, en si, son causas internas, pero las causas externas, se debieron a que españa ya queria explotar estas tierras y ganarle en la expansion territorial a inglaterra y portugal, sobretodo a inglaterra.

y has de saber que los pueblos mesoamericanos eran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com