ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Todo da inicio el 8 de noviembre de 1519 cuando Hernán Cortés y sus hombres llegan al gran lago de Texcoco donde son muy bien recibidos por Moctezuma, él creía que los españoles eran enviados del dios que vendría del Este, es decir, pensaba que Quetzalcóatl era precisamente Hernán Cortes.

Esto por supuesto le facilito las cosas a Cortes, pero cuando Moctezuma logro darse cuenta ya era tarde. El 13 de agosto de ese mismo año Tenochtitlán cayó en poder de los conquistadores españoles, y así numerosos cambios sufrió el pueblo mexica.

Guiándonos por el lado negativo la llegada de los españoles produjo un gran impacto cultural, cambios de ideas, de costumbres, de leyes, incluso afecto el estado de salud de los pobladores, es decir, trajeron diversas enfermedades desconocidas, tal como el paludismo, peste, lepra, fiebre tifoidea, tosferina, difteria, sarampión, varicela, la rabia canina, y la viruela, esto afecto mucho a los indígenas ya que no sabían sus efectos y tampoco la cura.

Poco a poco la gran cultura mexica fue desapareciendo, adaptándose a los cambios no tuvieron opción alguna, fueron obligados a renunciar a sus creencias, costumbres y en este caso sus dioses, así se les impuso una nueva religión: El catolicismo, esta fue una de las principales desventajas, sin mencionar que prácticamente destruyo la gran cultura de los mexicas, ya que con esto se fue perdiendo la cultura, las edificaciones y sus conocimientos.

Otras grandes desventajas fueron el robo y explotación hacia nuestros mestales preciosos y materias primas como es el oro y la plata, también el esclavismo y maltrato hacia los indígenas, sin mencionar que para lograr la dichosa conquista tuvieron que exterminar un gran número de indígenas y con ellos sus grandes construcciones, pirámides, códices, etc. Gracias a los españoles perdimos gran parte de nuestra identidad, cultura, e historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com