ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

En la película de “La Otra Conquista” cuando los españoles llegaron a conquistar a los indígenas hablando de la religión, Topiltzin (hijo de Moctezuma), su hermano y otros indígenas de México los cuales los españoles pensaron que eran indios se enfrentan a un cambio de religión muy repentino. Los dos, Topiltzon y si hermano, actuaron de diferente manera a esta situación; pero al final los dos terminaron igual. Cortes a fuerza quería que todos los indígenas se cambiaran de religión al catolicismo, y si no se cambiaban de religión recibían maltratos y abusos.

Topiltzin fue muy terco al cambio de religión, el estaba aferrado a seguir con sus dioses lo cual esta bien porque son las creencias que el tenía desde que era un niño; pero era obvio que iba a terminar cambiándose al catolicismo o muriendo porque el ya sabía que los españoles en ese momento tenían mas poder que los indígenas. Hernán Cortes al darse cuenta de que no quería cambiarse de religión le pone de castigo treinta y tres latigazos y después quemarle los pies con lumbre. Después recibió más maltratos. Otro castigo que le puso fue meter a Topiltzin a un monasterio para ver si ahí el Fray Diego de la Coruña podía cambiarlo.

Su hermano uso otra estrategia, el hiso creer a los españoles que ya se habia cambiado de religión para que no lo maltrataran y siguiera con vida. El intentaba hacer todo lo posible para que los españoles creyeran que el ya era catoloco, hasta llego a acusar a su hermano con los españoles. Cuando ve que su hermano Topiltzin esta sufriendo siente remordimiento, se rebela e intenta defenderlo pero no lo logro. En el momento que intenta ayudar a Topiltzon uno de los que estaban ahí lo decapito y murio.

El hermano fue mas inteligente que Topiltzin porque al intentar el cambio de religion al catolocismo Topiltzin si defendio y mantuvo su religion hasta el final pero la verdad es que los españoles eran mas poderosos que los indígenas.

En lo que el hermano la rego fue en acusar a Topiltzin porque si no lo hubiera acusado su hermano no hubiera sido maltratado tan feo y el alomejor no hubiera muerto porque no hubiera necesitado ayudar a su hermano; pero el si comprendió desde el principio que los españoles eran más poderosos y no fue tan terco como Topiltzin. Topiltzin sufrió mucho más que su hermano y al final terminaron muriéndose los dos, el hermano por intentar defender a Topiltzin y Topiltzin se suicido porque extrañaba a sus dioses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com