ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Consolidación Del México Contemporáneo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2



La Consolidación del México Contemporáneo

Mientras tanto, la crisis europea culminó en la segunda Guerra Mundial. En 1939, Alemania invadió Polonia y el año siguiente Francia.

En 1941,Italia y Japón se unieron a Alemania (los tres países formaban parte del Eje). Alemania atacó a la Unión Soviética, y los japoneses bombardearon la base estadounidense de Pearl Harbor, con lo cual losEstados Unidos entraron a la segunda Guerra Mundial del lado de los Aliados (Inglaterra, Francia, la Unión Soviética y todos los demás países, excepto los del Eje).

En 1942, tras el hundimiento de tresbarcos mexicanos por submarinos alemanes, México declaró la guerra a los países del Eje y envió a la lucha el Escuadrón 201, formado por aviones militares. El conflicto terminaría en 1945, con laderrota de Alemania y el lanzamiento por los Estados Unidos de bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

La mayor parte de los años de la Segunda Guerra Mundial la vivió Méxicobajo la presidencia de Manuel Ávila Camacho (1940-1946). Al iniciarse este conflicto, muchos artículos manufacturados comenzaron a escasear en México, porque los países industrializados se hallabanen guerra y toda su producción industrial estaba dirigida a satisfacer las necesidades militares.

La violencia en México crece día con día, antes un país pacífico y ahorainunda las portadas de los noticieros y periódicos con noticias sobre asesinatos, raptos y decapitaciones. A pesar de las acciones emprendidas por el gobierno mexicano, las cifras son alarmantes.

Elaumento en la violencia está fuertemente relacionado con la ascendente actividad criminal en el país. La falta de una estrategia de combate hacia este problema propició la corrupción y creó un ambientecompletamente inseguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com