ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dama De Hierro


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

LA DAMA DE HIERRO

Dirección: Phyllifa Lloyd

Año: 2011

Una mirada benevolente, ciertamente compasiva sobre su figura, como si quisiera endulzarla, pasar del hierro a la madera, parecería, y suena feo decirlo, que la enfermedad le otorgase un acto de impunidad a tantos errores. El rostro de Margaret parece abarcarlo todo, desde este nuevo estado de vulnerabilidad y soledad, desconocido para ella misma, hasta cuando la vemos más joven y en pleno apogeo de su carrera, imponiendo su figura y su voz de mando.

“La verdad, es una película que habla más sobre el envejecimiento y los elementos de demencia de una mujer, que sobre una Primera Ministra estupenda”. La película dedica mayor tiempo a la descripción de sus conflictos internos, al peso de enfrentar los recuerdos, la dificultad de distinguir lo verdadero de lo imaginario, la soledad como consecuencia de su carácter y dedicación a la política, y a una lucha, que sabe terminada, frente a un mundo que ha cambiado en relación a sus paradigmas.

Hay una escena que en lo particular me llamó la atención y considero denota la crudeza con la que ve la vida: Margaret va al médico, y el doctor le pregunta: “¿Cómo se siente?”. A lo que, y rescatando a la dama de hierro que lleva adentro, le responde de forma tajante: “¿Está de moda el sentir en estos tiempos? Todos hacen la misma pregunta o dicen cómo se sienten. Lo importante es el hacer, las ideas, el pensamiento, no lo que siento. ¿Por qué no me pregunta qué pienso?”.

El conflicto de género también está presente como un subtema. Desde aquella primera imagen en el almacén, donde se ve a los hombres no respetarla y hacer caso omiso cuando toma la palabra, hay un solo par de zapatos femeninos en rodeado de puros de hombre, mostrándose burlones y altaneros, al menospreciar su capacidad; se burlaban de sus orígenes

Thatcher ¿fue una santa, un ícono o un monstruo?, para mi punto de vista tuvo cosas realmente importantes que aportó a su nación, sin embargo tanta fue su necesidad de perfeccionar que cayó en banalidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com