ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dama de Hierro. Programa de transformación económica de Reino Unido


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

La Dama de Hierro

Parte del programa de transformación económica de Reino Unido por parte de Thatcher estuvo basado en reducir el poder de los sindicatos, forzando a los sindicatos a mantener una votación de sus miembros, antes de convocar una huelga, con penalidades económicas si incumplían y su plan de privatizaciones con la creación de varios monopolios públicos en el país. Además de privatizar y abrir a la competencia sectores como la energía, el agua y las telecomunicaciones, Thatcher dio la oportunidad a las familias británicas para comprar acciones, dentro de su deseo de fomentar el papel de la inversión privada.

Por el otro lado México, en la actual administración se aportaron reformas estructurales de energía, telecomunicaciones, radiodifusión, competencia económica, financiera, hacendaria, laboral, educativa, procedimientos penales, ley de amparo y política electoral y de transparencia. De las cual no se tradujeron en mayor crecimiento para el país, quedando lejos de los proyectado con la excepción de la baja en las tarifas de los servicios de telecomunicaciones, es posible que los otros rubros requieran mas tiempo para que reflejen resultados positivos.

Analizando lo que hizo Margaret Thatcher, yo opino que tomo muy buenas decisiones durante su gobierno y que no solamente ayudo al crecimiento del Reino Unido, sino que además a Europa en general. Lo único que considero que se pudo hacer mejor, fueron las medidas que tuvo que tomar para quitarle poder a los sindicatos. Teniendo en cuenta que no soy experto en el tema ni tengo conocimiento alguno, pienso que de alguna manera pudo ayudar mas a la clase trabajadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com