ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Democracia Y La Soberanía En El México Indígena Y Europeo:


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  729 Visitas

Tema 1: Formas de dominio en el México prehispánico: la organización política de los aztecas y mexicas

Actividad preliminar

Mesoamérica. En Mesoamérica se desarrollaron las siguientes culturas: Mexica o azteca, Maya, Olmeca o la madre de todas las culturas, tarascos o purépechas, Incas y algunas derivaciones de las mismas ramas.

Escritura glífica. Los glifos comprenden personajes, animales, elementos calendáricos, topónimos de lugares, entre otros, que están presentes en todas las culturas mesoamericanas, incluso en Teotihuacán, donde las imágenes son bellas y elaboradas artísticamente.

La utilidad de la escritura entre los mesoamericanos fue variada: sirvió para permitir la interpretación de las señales enviadas por los astros en relación con el nombre y destino de las personas. Otro uso fue para la explicación tanto de los mitos e historias de los pueblos, que eran plasmados en los glifos, tanto en piedras o en papel. Este trabajo era realizado por los sacerdotes, quienes eran los únicos que podían comprender las imágenes.

Sacrificios humanos. El sacrificio humano en las diversas teocracias del mundo Mesoamericano está documentado tanto por los códices como la iconografía precolombina en general, especialmente la azteca y las inscripciones mayas. Además, existen los relatos de los conquistadores españoles, los misioneros y los hallazgos recientes en arqueología

Politeísmo. La religión fue uno de los elementos más importantes en la vida de las culturas de Mesoamérica, quienes creían que entes superiores gobernaban el universo. Cada civilización tenía sus propios dioses, sus costumbres y su mitología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com