ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación en México


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

desarrollo A lo largo de la historia, la educación en México ha sufrido de muchos cambios, sin dejar de lado lo que el artículo 3º de nuestra constitución marca acerca de cómo debe ser la educación en México.

Todos estos cambios se realizan con la finalidad tener un nivel más alto en la educación de los jóvenes mexicanos y quede las escuelas salgan personas capacitadas para desenvolverse en el ámbito profesional, estos cambios se les llama reformas educativas.

Pero al tratar de obtener todos estos cambios han surgido muchos inconvenientes que quedan marcados en la historia del país, ya que la forma de educación que se había planteado no era conveniente para muchas de las personas que tenían cargos políticos en aquellos tiempos.

Pero a pesar de esto, en México se ha logrado implementar nuevos planes y nuevas reformas que ayudan al mejoramiento del país, aunque no hemos contado nunca con una estrategia propia en la educación, el país ha utilizado planes ya probados en otro países, tratando de estar actualizado para poder cubrir las necesidades de un mundo globalizado, del cual formamos parte.

Pero a pesar de todos estos esfuerzos nuestro país sigue por debajo de las expectativas en cuanto a tecnologías y por consiguiente también estamos en un nivel educativo no muy bueno.

.

El artículo 3ª de la constitución mexicana trata acerca de la educación, el cómo debe de impartirse y cuáles serán las reglas a respetar.

A continuación se presentan los puntos más importantes sobre este artículo:

Todo individuo tiene derecho a recibir educación en todo el país, Federación, Estados y Municipios, donde se impartirán educación preescolar, primaria y secundaria de manera obligatoria.

Esta educación tendrá que ser nacional, es decir, se tendrán que desarrollar... [continua]

de la educación entre países (Arabia Saudita, India, Corea del sur

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com