ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estructura Económoca Y Social De Venezuela


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

La Estructura Económoca y Social De Venezuela 1830-1936

la estructura económoca y social de venezuela 1830-1936

las caracteriscas escencial de la sociedad venezolana, desde la conquista de su teritario por españa hasta nuestros dias, ha sido su permanente relacion de dependencia respeto a otras sociedades extranjeras , que han subordinado nuestro desarrolo económico , político y sociala sus propios intereses.

revolucion industrial

fue una revolucion tecnologica, económoca y social, que marco el paso de la manifactura( roduccion sin maquinas ) a la industria fabril mediante la introduccion de tipos novedosos de maquinarios y equipos.

consecuencia de la revolucion industrial

1-la industria en oseano requeria un volumen creciente de materias primas , que debian ser adquiridas e el exterior.

2-la incorporacion creciiente de obreros fabriles de origen campesino hizo disminuir la produccion de alimentos, mientras quecrecia la demanda de los trabajadores.

3--la creciente produccion industrial, exigia un mercado para la colocacion de los productos , que habia que buscar en el exterior.

estructura económica

toda organizacion sociañ tiene como condicion necesaria para su funcionamiento,,garantiza un minimo de sastifaccion(alimentacion ,vivienda, vestidos , educacion, salud , etc) para ella debe disponer de un aparato productivo, es decir, debe organizar el trabajo de sus miembros para que estos actuando sobre laa naturaleza ( tierra agricola,minas etc)mediante los medios de produccion creen, produscan, los bienes y servicios capaces de sasticfaccion a la necesidades sociales

aspecto de proceso productivo

1- aspectos sociales = deriba de que los hombres no producen aisladamente, si no que se organizan socialmente y establecen entre ellos un conjunto de relaciones sociales de produccion que varian de un periodo a otro de la historia.

2-aspecto tecnico= se refiere a la forma en que se combina los tres factores de produccion para generar el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com