ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Formacion Del Niño Simon


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

la formación del niño bolívar fue regular, analizando los diversos comentarios deducimos que cada actitud de Bolívar era desaplicada, ya que provenía de la muerta de sus padres y al quedar huérfano quedaba en manos de sus tios quienes nolo veian de la mejor manera, y que eso a el le molestaba ya que era un niño que tenia derecho a decidir dond e queria estar y con quien, uno de sus formadores fue simon rodriguez quien era viejo amigo ya que era allegado a su padre desde hace muchos años y es el que inicia la formacion de bolivar, la cual costo ya que era un niño acostumbrado a la desobediencia y con poco aprecio ya que perdio a su familia a muy temprana edad, por eso destacamos que la niñiez de bolivar fue de manera rebelde pero siempre se pudo lograr un objetivo aunque a el no le parecía y le incomodaba pero aun asi tenia la preferencia de un familiar del cual se sentía apoyado y convivía mejor.

Simón había aprendido a leer, escribir y contar con diferentes preceptores. Fue a la Escuela Pública, dirigida por Simón Rodríguez, un hombre original y progresista, cuyas ideas pedagógicas y sociales tendrían mucha influencia sobre un joven de carácter aún muy maleable.

Pero entretanto, don Feliciano falleció a su vez, y la tutela regresó a Carlos Palacios, su tío, con quien Simón no se entendía para nada. Don Carlos, soltero, pasaba mucho tiempo en sus haciendas, y Simón, librado a su suerte, se paseaba en las calles de Caracas con muchachos que no eran de su rango.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com