ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Fria


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

Etapas :

.maxima tension : este etapa se extendio entre los años 1945 y 1953.fue una etapa de muchisima tension,las potencias ,eeuu y la unio sovietica delimitabab sus territorios por medio del poder militar.Tuvo dos escenarios principales,pero no unicos:la crisis de Berlín en 1947 y la guerra de Corea.

.Coexistencia pacífica:Este período fue desde 1953 a 1975.Tuvo factores que explican el cambio:el cambio de liderazgo político.En EEUU Eisenhower sucedio a truman .En la URSS tras la muerte de Stanlin en 1953,el nuevo lider Kruschev condenó los excesos del estalinisnmo y planteó la doctrina de la coexistencia pacífica.en segundo lugar el fin del monopolio nuclear estadounidense.Los dos bloques entendieron la necesidad de formar foros internacionales para organizar la carrera nuclear.

Otro factor fue la contestación dentro de cada bloque.la disciplina en el seno de los dos bloques fue cuestionada a mediados de los años 50,lo que mostarba las dificultades para mantener la cohesión interna.

.Segunda crisis de Berlín:1958 la URSS exigio el estatuto de ciudad libre done Alemania sufría la migración hacia Occidente a través de la ciudad dividida. L a URSS construyó el Muro de Berlín en agosto de 1961 trás el enfrentamiento político.

.Crisis de los misiles en Cuba.Castor derrota a Batista en 1961.EEUU se opuso al régimen y contando con el apoyo de la CIA y el Departamento de estado estadounidense y emigrantes cubanos desembarcan en Bahía de Cochinos para derrocar a castro.Fracasa la invasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com