ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Esta podría decirse es la continuación de la Primera Guerra Mundial, solo que esta guerra tuvo sus grandes características político-sociales que la hicieron única.

Gracias a los Tratados de Versalles Alemania había dejado de ser la máxima potencia del mundo, ahora ese titulo lo ostentaba los Estados Unidos y en alguna medida la joven Republica Soviética. Por esa misma razón, Alemania paso de tener un nivel de vida alto, a un nivel de vida deplorable para la población, al final de cuentas en las guerras los que ponen la sangre, los muertos y pagan las consecuencias siempre son el pueblo.

Cuando un país o una sociedad se encuentran en desgracia siempre recurrimos a la solución mas fácil: atribuirle la culpa de los problemas a otros y en especial a los que son diferentes, y en esa ocasión no fue la excepción, los Alemanes frustrados por la derrota de su Imperio y viviendo una de las crisis económicas más grandes en historia buscaron al “culpable” inmediato: los Judíos.

Ya tenían al culpable, ahora necesitaban la solución, y la solución les llego en el momento de mas desesperación; Adolfo Hitler y su partido Nacional Socialista (que de socialista no tenia nada!). Adolfo fue el Líder que los Alemanes creían necesarios, y fue tal su confianza en ese personaje que el partido NAZI en menos de 20 años logro apoderarse del poder total sobre Alemania.

Como lo dije en la primera parte, Adolfo Hitler dio sus primeros pasos como militar durante la I Guerra Mundial, y fue allí donde inicio su resentimiento contra los demás países, también se debe resaltar el hecho de que el mismo Hitler era un inmigrante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com