ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Dibujo Tecnico Epoca Moderna


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  16.430 Visitas

Página 1 de 3

La historia del dibujo en la época moderna.-

Tras el año uno los avances del dibujo se debieron aumentar ya que no solo los arquitectos tenían que hacer obras que necesitaban cálculos simples a comparación de los retos que se proponían principalmente por la urbanización es en este tiempo, ya que desde este tiempo se veían las ideas de grandes metrópolis. Roma al ser una de las más grandes metrópolis del mundo antiguo diseño el trazado del arco que los usaron principalmente en sus estructuras de sistemas de distribución de agua.

En este tiempo se realizaron los primeros estudios de las secciones cónicas de parte de Apolonio de Perga en el siglo III.

También con los romanos el trazado artístico llego a cotas que serían la base en los posteriores años ya que estos influenciarían a casi la mitad del mundo antiguo dada la extensión de su imperio.

En la edad media los avances en cuanto el dibujo técnico se basaron en el uso de la isometría vale decir el equilibrio estético de las estructuras eso quiere decir que un lado es igual al otro. Otro de los avances que se llegaron a hacer es el nacimiento de la escritura gótica con un nivel artístico que era de admirar. También es en esta época que los planos de estructuras se vuelven mucho más complejos como es el ejemplo de complejas estructuras como ser las catedrales particularmente la de Notre Dame que llevo su construcción más de dos siglos.

A pesar del gran avance en cuanto al dibujo técnico se refiere esto no sucedió así con el artístico que a pesar que mejoro en mil años no fue el suficientemente significativo a comparación del técnico dado que era más común hacer obras arquitectónicas que otro arte.

En el renacimiento crece el estudio del dibujo técnico desde que esta época nace se crece el estudio de las artes y es en este tempo que resalta Leonardo da vinci quien comenzó a hacer dibujos detallados de complejas estructuras de ingeniería. Pero es en siglo XVIII en el que aparece Gaspar Monge y lleva el más grande avance de la época al prácticamente crear la geometría descriptiva la cual nos permite dibujar una estructura tridimensional en un plano bidimensional. Creando diversos métodos de representación el más importante es el dedico.

En esta época también es donde el dibujo artístico ya toma más calidad siendo tomado como la base de cualquier otro arte, es decir si querías hacer una escultura antes tenías que hacer un dibujo. Así mismo el estudio de perspectivas y proporciones permitió al dibujo ser un elemento base y más fundamental que nunca.

Es en la época industrial donde el dibujo técnico aflora debido a que las maquinarias que serían ella base de la nueva estructura de producción necesitarían complejos planos para su construcción ya que un fallo echaría a perder todo el proceso.

Es desde ahí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com