ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Freestyle Football/Futbol Estilo Libre


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 3

Etimologicamente FreeStyle Football/Soccer significa:

Free: Libre.

Football: Futbol

Style: Estilo

Existen 4 estilos en el freestyle que son:

-Lowerbody-Airmoves:

Es el estilo de freestyle que mas atrae a los freestylers contemporaneos, en donde la pelota se mantiene en el aire usando prinsipalmente los pies y las piernas mientras el freestyler se encuantra de pie.

-Upperbody:

En este estilo se usa unicamente la parte superior del cuerpo, usando basicamente los hombros, las cienes, la cabeza, el pecho, la coronilla, el cuello, las manos, brazos, etc.

-Sitts:

Este estilo se ejecuta mientras el freestyler esta sentado con las piernas al aire, limitando su capacidad de movimiento y obligandolo a dar toques mas presisos sobre la pelota, ya que la incapasidad del movimiento aumenta la dificultad en esta posicion.

-Grounds:

En este estilo se usa basicamente los moviemeintos del futbol, solo que sin oponente, lo interesante de este estilo es que el freestyler transmite la sensacion de que esta bailando. Este estilo a dado lugar a muchas competencias, las mas famosas las competencias de panna knock out (Panna= tunel o rabona). En el ground o Street Soccer el "panna" es el equivalente al gol en el futbol.

Como inicio el Free Style:

No se puede dar una fecha exacta o epoca en la historia en la que el freestyle fue inventado, sin embargo estas son las versiones mas aceptadas por los freestylers alrededor del mundo.

En la antiguedad habia un juego muy parecido, que implicaba mantener algo similar a una pelota de futbol en el aire, esta pelota era llamada "caju" o "kemari". Tambien se han encontrado grabados y esculturas en piedra donde se encuentran tallados aborigenes haciendo knee stall(dormir la pelota en la rodilla). Tambien hay una antigua version griega del futbol en la que estaba envuelta la realizacion de varios trucos, este juego griego era llamado "episkyros".

Tambien hay un antiguo juego chino llamado "chinlone", pero con una pelota mas pequeña,en la que tambien se debia mantener la pelota en el aire, con un concepto muy similar al freestyle. Podemos encontrar un juego atraves de la historia conocido como "sepak takraw" que era un juego de volleyball con los pies y con una pelota mas pequeña.

De ahi vinieron los "jugglers" de circo( Juggler=personas que domina el bolon. Un termino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com