ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Educacion En Mexico


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

“LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO”

La educación no solo depende de asistir a la escuela y memorizarse todos los datos proporcionados, no depende solo del gobierno, ni solo de los maestros o padres de familia. La educación es un trabajo en conjunto de servidores públicos y sociedad, pero sobre todo es un acto de conciencia y de responsabilidad que todos debemos adoptar para lograr nuestro desarrollo como país y alcanzar una mejor calidad de vida.

“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo” (Paulo Freire).

La educación es uno de los factores más influyentes para el avance y progreso de las personas, sociedades y países, la cual ha adquirido mayor importancia debido a los cambios científicos y tecnológicos acelerados.

La educación en tema de economía es considerada como uno de los factores más importantes de la producción, en temas sociales como la base para erradicar las desigualdades, la pobreza y el analfabetismo.

La educación es necesaria en todos los sentidos como:

Mejorar nuestro bienestar social

Mejor calidad de vida

Mejores oportunidades de empleo

Fortalecer nuestros valores y relaciones sociales.

La importancia de la educación radica en ser mejores cada día y aprovechar los recursos que tenemos.

Educación es una palabra proveniente del latín educaré 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir' la cual nosotros la definimos como un proceso a través del cual se pretende enseñar a todos los individuos que conforman el país a desenvolverse e integrase en la sociedad, como una persona productiva; otorgándole mediante esta formación las bases para desarrollarse en una vida laboral exitosa y al mismo tiempo sea capaz de satisfacer sus propias necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com