ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Istoria


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

El estudio historia se basa en la búsqueda de la respuesta a un interrogante ¿cómo sucedió?, el mismo hecho de cuestionarse de esa manera hace a quien se formula tal interrogante que indague por un camino tan largo y quizás escarpado como lo es el de la historia, una historia de una mil formas vividas y contadas, pero a tal búsqueda se llega a su meta.

La prehistoria es una antesala a todo lo que el hombre ha ido construyendo al pasar de los siglos, un camino que no ha sido fácil, es donde el hombre afronta una realidad distinta cada día pues empieza a construir un mañana, un futuro. Hablamos de prehistoria al tiempo inicia la aparición del hombre, es la etapa de la Historia de la humanidad donde se inician las relaciones sociales para satisfacer las necesidades más elementales de supervivencia con actividades productivas de trabajo colectivo. Por eso la prehistoria se ocupa de estudiar el pasado anterior a la aparición de la escritura.

Su estudio se basa en los restos de materiales encontrados hasta el momento: vasijas, piedras talladas, armas, dibujos, restos humanos y sepulturas que permiten determinar los períodos de la evolución.

Para muchos historiadores el propio término "prehistoria "es errónea , porque no hay ninguna historia previa sin la escritura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com