ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Juventud Nazi


Enviado por   •  2 de Enero de 2015  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Hitler escribió en Mein Kampf: "Una juventud violenta activa, dominante, brutal es el objetivo que persigo .La Juventud debe ser indiferente al dolor... no tener la formación intelectual del conocimiento es la ruina para mis jóvenes...."

Al establecer un Estado totalitario, los nazis consideraron de gran importancia atraer a la juventud, por lo que en el año de 1926 el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) creo la organización de la Juventud Hitleriana para jóvenes entre 10 y 18 años de edad con el fin de proporcionarles un entrenamiento militar y desarrollar su entendimiento y obediencia a la ideología nazi mediante la indoctrinación.

Para 1939, se esperaba que todos los jóvenes alemanes se unieran a la juventud hitleriana. La motivación básica de esta organización era entrenar a los futuros ciudadanos para que sirvieran fielmente a la Alemania nacional-socialista cuando fueran adultos. Al ingresar, cada uno hacía un juramento: “En presencia de esta bandera de sangre (la bandera nazi) juro dedicar todas mis energías al salvador de nuestro país, Adolf Hitler. Estoy dispuesto y preparado para dar mi vida por él, con la ayuda de Dios”.

Los jóvenes miembros de esta organización contaban con su propio uniforme y participaban en diversas actividades. En el caso de los hombres, estas actividades incluían viajes de campamento y caminatas, actividades deportivas y veladas en “hogares” especiales para jóvenes. La mayoría de estas actividades eran con fines competitivos y su propósito era fomentar la lucha y las hazañas heroicas.

Por encima de todo, la organización de la Juventud Hitleriana trabajaba para fomentar los valores y virtudes militares, tales como deber obediencia, fortaleza e insensibilidad. Todo esto se convirtió en una forma de vida para ellos.

Para el año de 1938 el entrenamiento en las artes militares paso a ser parte de esta rutina. Incluso a los niños de 10 a 14 años se les proporcionaba adiestramiento con armas pequeñas y granadas simuladas. Para los jóvenes de 14 a 18 años cada vez que se iban de campamento a la campiña llevaban mochilas del ejército junto con rifles. El entrenamiento físico y militar fue considerado más importante que la educación académica.

La Juventud Hitleriana también también tenía una división femenina llamada como la Liga de Jóvenes Alemanas para niñas de 10 a 18 años. Ellas también tenían sus propios uniformes y las caminatas eran parte de sus actividades. Pero sin embargo lo más importante que tomaban en cuenta en esta organización era enseñarles las habilidades domésticas, como cocinar, asear la casa y cuidar a los niños. En la Alemania nazi, se esperaba que las madres fueran esposas fieles y madres abnegadas.

A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial sus integrantes de la mayoría de edad se engrosaron en las filas de los soldados especialmente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com