ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Juventud


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

LA JUVENTUD

Castro Cisneros Enrique Salvador.

La juventud, una etapa temprana en la vida del hombre, la que uno más goza y disfruta, pero también la que nos parece más efímera de todas. La etapa que uno más añora, la etapa más vívida y lúcida del hombre, donde el mismo pasa por un florecimiento que al igual que la más delicada flor, tiene que ser cuidado con cariño, delicadeza, devoción y más que nada con amor.

Cuando uno es joven, tiene tantos anhelos tantas ideas que quiere convertir en realidad, uno quiere revolucionar al mundo, quieren dejar su huella, o al menos inmortalizar su obra.

Los jóvenes somos un futuro, un futuro incierto, que a veces está en su plenitud, y a veces está en declive, mayormente en declive, y hay tantas razones o explicaciones por las cuales esto es así, pero, la responsabilidad, recae en los hombres de los mayores, nuestros guías, las personas que nos toman de las manos, nos dan el ejemplo y nos enseñan varias rutas y sendas, pero no todo recae en ellos, como dije, sólo son nuestros guías, gente que nos da consciencia y mira como crecemos y damos pasos agigantados en este hermoso jardín llamado vida, al final, somos nosotros, nosotros somos quienes eligen el camino a segur.

Pero, reflexionando, ¿qué es la juventud?, no sólo por ser un niño o adolescente se es joven, hay que tener esa chispa, ese hambre de ser, saber experimentar y vivir las cosas y consecuencias de la vida misma, y os aseguro, mientras cumplan con esto, no importa la edad, no existen números o cifras, por dentro, en la esencia que representa el ser, uno seguirá siendo joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com