ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leyenda Sel Escudo Nacional


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA PRIMARIA FELIX F. PALAVICINI

Alumno (a): Christian Rodrigo Martínez Corona

Maestro (a): María Engracia Meixueiro González

Turno: Completo

Grupo: 3º “A”

Tema: La Leyenda del Escudo Nacional

La Leyenda del Escudo Nacional de la Bandera de México

En la escuela me pidieron que contara una leyenda o cuento relacionado a nuestra patria, mi Papa me leyó la leyenda del Escudo Nacional de la Bandera de mi país México y me dijo que escribiera todo lo que yo entendí y es por eso que escribí lo siguiente:

Hace tiempo cuando los aztecas se encontraban en busca de un lugar contado por un hombre llamado Tenoch el cual decía que tenía el poder de saber en que lugar podrían establecerse para conseguir la felicidad de su pueblo.

Todo el pueblo le ponía mucha atención a las descripciones de aquel lugar lejano y lleno de esperanzas para poder vivir tranquilamente con sus familias.

Cierto día a Tenoch se le apareció un espíritu, tenia el rostro de una mujer bella con muchas joyas llamativas, el al verla se admiro de tanta belleza y le pregunto -¿Por que vistes con esas extrañas joyas tan distintas a las nuestras?

La mujer respondió -Yo soy tu dios Huitzilopochtli y he venido a guiarlos para que encuentren el lugar tan deseado por ustedes.

Tenoch se sorprendió al oír tan extraña explicación y Huitzilopochtli continuo hablando.

-He venido desde muy lejos para explicarle al hombre más sabio entre ustedes la ubicación del lugar que traerá la felicidad para muchos de ustedes, pero para esto tendrán que abandonar a su querida tierra de Aztlan. El lugar correcto va a ser cuando ustedes vean lo siguiente:

Un águila parada sobre un nopal que este sobre una piedra en medio de un islote de un lago, el águila tendrá que tener entre sus garras a una serpiente que estará devorando. Cuando ustedes vean todo esto habrán encontrado un lugar de prosperidad para todos ustedes.

Tenoch escuchando esto de su dios Huitzilopochtli fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com