ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo XX por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

La Metamorfosis de Franz Kafka es una narración abierta a diversas interpretaciones, de hecho, en su libro La desesperación del comentarista Stanley Corngold da cuenta de más de 159 interpretaciones.

Algunos autores han querido ver también en esta historia, a un mismo tiempo absurdo, cruel, conmovedor y con pinceladas cómicas, una alegoría de las diversas actitudes que toma el ser humano ante la enfermedad grave e irreversible y de cómo a pesar de todo, la vida continúa.

Otra interpretación podría ser la de que la obra plasma el egoísmo humano ante el bienestar de los demás. Esto lo podemos identificar en la obra en la situación en la que se encontraba Gregor, ya que sobre él recaía todo el peso de mantener económicamente a su familia. Sin embargo, cuando la situación cambia y ahora es la familia la que tiene que hacerse cargo de Gregor, esta rehúye al compromiso de asistencia mutua y a las responsabilidades dejándolo morir.

Entre las más obvias cita a las referidas al trato de la sociedad hacia el individuo diferente. Otros temas apuntan a la soledad de las relaciones rotas y las esperanzas desesperadas y poco realistas que crea tal aislamiento.

El sello personal de cada texto está constituido por una ideología, por un sentimiento, un silencio, una necesidad, que son el reflejo (a veces parcial) del artista. La vida del autor está reflejada siempre de una manera u otra en sus obras, se infiltra consciente o inconscientemente para así narrarnos, paralela y casi subliminalmente, el entorno que lo rodea, sus problemáticas existenciales y en definitiva su biografía misma

Por lo precedentemente expuesto surgen los siguientes interrogantes: ¿Quién es Gregor Samsa? Es decir: ¿Representa a alguien?, ¿Es sólo un personaje de ficción desconectado de su autor?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com