ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Monarquía


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Estados unidos se convirtió en la única potencia mundial después de la separación del mundo bipolar.

Su fin fue por el cese del conflicto político-ideológicoeste-oeste entre la unión soviética y Estados unidos después de la desaparición de la URSS y el colapso del socialismo real (caída del muro de Berlín).

Se produjeronconstantes enfrentamientos que permitieron asentar la supremacía política y comercial de Estados Unidos.

Cuando callo la URSS era una potencia militar y latercera economía del mundo, su desarrollo se había estancado desde los inicios de los años 80.

Por la incapacidad estatal de promover la transición del país a la erade la información. Perdió la posibilidad de incorporarse a las revoluciones tecnológicas de la información a mediados de los sesenta.

La caída de la uniónsoviética dejo a Estados unidos sin un contrapeso en el escenario mundial lo que permitió consolidarse como la primera potencia militar con intereses financieros,industriales y comerciales en diversas partes del mundo.

La globalización desde épocas remotas, partiendo desde la segunda guerra mundial que inicio después de esta, estaba dividida en dos mundos que son: la caída del muro de Berlín y potencia de estados unidos partiendo del muro de Berlín, se desenlazo la caída de la URSS, ya que ella era una potencia militar mas importante en esa época ya que dio fin porque fue incapaz de promover la información.

Por ello, muchos países se vieron afectados como la unión soviética ya que la información y la tecnología siempre irán a la vanguardia. Y los países occidentales al aprovecharse de eso se centraron mucho más en la economía.

Después de todo esto el poder de estados unidos se ha convertido en el horror de todos los continentes ya que ellos fueron los primeros en desarrollar la bomba atómica en la segunda guerra mundial contra los japoneses, ya que ellos fueron los primeros en la base económica.

.

El mundo occidental

La hegemonía de los Estados Unidos

El nuevo orden internacional, al final de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a definirse por:

• División del mundo en dos bloques, liderados por los Estados Unidos y la Unión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com