ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Navidad


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

El árbol de la esperanza

La hermana de Luna le había hablado sobre el país donde ella vivía ahora. Donde llegó hace 3 años cruzando el mar en una especie de barquichuela, toda destartalada y llena de remiendos Lo había logrado y ahora quería que Luna, embarazada de casi 8 meses y su marido Onomé estuvieran junto a ella. Luna también soñaba con ese momento, pues en su país, todo era miseria, no había trabajo para Onomé y la comida era escasa.

Su hermana le hablaba en su última carta, que llego a sus manos 2 meses después de ser escrita, que en el país donde estaba, la Navidad se celebraba a lo grande. Recibían al niño Jesús con muchas luce, arboles enormes llenos de bolas de colores y muchos regalos a sus pies.

Había comida, casi todo dulce, los niños cantaban bonitas canciones que llamaban Villancicos.

Por fin, Onome y Luna se decidieron gastaron sus últimos ahorros y entregaron los pocos animales que les quedaban, por un sitio en un pequeño barco en las mismas circunstancias que su hermana.

Tras 5 días de viaje, las fuerzas, la comida y el agua se iban agotando. Luna pensaba en lo que su hermana le había contado de la Navidad y se animaba.

En cambio, Onomé estaba triste, abatido, y casi había perdido la esperanza. Luna le contaba las historias que su hermana le conto. Onome sin fuerzas grito:

“¡mentiras! Todo eso no es existe, míranos, no es justo.”

Luna lloraba, pero no perdía la esperanza.

De repente, alguien dijo que estaban perdidos, desorientados, no sabían dónde estaban.

Onome y Luna se abrazaron. Ella empezó a sentir dolores intensos en su vientre. A medida que el tiempo pasaba los dolores se iban haciendo más fuertes. Después de una hora interminable, alguien se puso en pie y sin decir palabra, miro al frente extrañado. Todos le siguieron con la mirada y vieron a lo lejos una pequeña luz.

Encaminaron la barquichuela hacia ella, Luna rabiaba de dolor.

Conforme se iban acercando a la orilla aquella luz se iba convirtiendo en algo parecido a un árbol. ¡Era un árbol de Navidad! Lleno de luces y espumillón.

Alguien lo había puesto allí, era una playa donde la gente iba de vacaciones, en ese momento estaba vacía. Onome, Luna y el resto de viajeros, bajaron de la barquichuela. Los dolores de Luna se hacían más llevaderos viendo tanta belleza y de repente el niño quiso salir.

Al calor de aquellas luces, nació Noa, una hermosa niña que hizo desaparecer todos los malos ratos pasados.

Onome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com