ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva España


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #23

HISTORIA

TEMA: EL CRECIMIENTO DE LA NUEVA ESPAÑA.

PROFESORA: FATIMA MARISOL GUZMAN BELTRAN.

ALUMNO: ALBERTO VELASQUEZ HENANDEZ.

3° ´B´

27 DE NOVIEMBRE DE 2013

PUNTA COLNET, BAJA CALIFORNIA

EL CRECIMIENTO DE LA NUEVA ESPAÑA

l.- las actividades económicas de ayer y hoy en México.

1.-con base en lo que estudiaste en este tema, determina cuales fueron las principales actividades económicas en la nueva España a fines del siglo XVll y durante el siglo XVlll: también menciona en que zonas se desarrollaron.

R= fueron cuándo se superaron los problemas que produjo el choque cultural entre los españoles y nativos y establecieron la superioridad de los primeros sobre los segundos y también fue porque por la producción minera fue muy importante ya que de la cual la corona se veía beneficiada ya recibía el famoso quinto real.

2.- investiga en la biblioteca escolar o en la de tu comunidad cuales son las principales actividades económicas de México hoy día, y en qué zonas se desarrollan.

R=Gracias a la diversidad de climas del país se cultivan una gran variedad de productos agrícolas principalmente la caña de azúcar, maíz, sorgo, naranja, trigo, plátano, jitomate, chile verde, limón, mango y papa, La ganadería es uno de los más importantes sectores económicos de México, la cría de aves, vacas (ganado bovino) y cerdos (ganado porcino).

3.-en un mapa de la república mexicana ubica las zonas económicas de ambos periodos.

ll. los pueblos indígenas de México.

1. Investiga en internet o en la biblioteca escolar acerca del pueblo tarahumara, localízalo al norte de México.

2. Descripción del pablo tarahumara:

R= Son un pueblo nativo de México, asentado en territorio del estado de Chihuahua, los tarahumaras ocupan una cuarta parte del territorio en el suroeste del estado de Chihuahua (65 mil km²) en una de las partes más altas de la Sierra Madre Occidental, Es posible que los antepasados de los indígenas tarahumaras hayan llegado de Asia (Mongolia), atravesando el estrecho de Bering, hace aproximadamente unos treinta mil años La economía de los primeros grupos étnicos tarahumaras se basaba en la agricultura, la caza y la recolección. Cultivaban maíz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com