ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización Mundial del Turismo


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVOS

OBEJTIVOS GENERALES

• Conocer como es el trato que reciben los turistas por parte de los guías del ferrocarril en el sector de Alausy.

• Diseñar estrategias de marketing para el ferrocarril del sector de Alausy para poder incrementar los turistas del lugar.

OBJETIVOS ESPECÍFIVOS

• Identificar las estrategias de marketing utilizadas por los guías del ferrocarril del sector de Alausy hasta el momento.

• Detectar las necesidades de los turistas del ferrocarril.

• Establecer la calidad en el servicio al cliente que ofrecen los guías del sector.

MARCO TEORICO

Según la Organización Mundial del Turismo el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos. Arthur Bormann (Berlín, 1930) define el turismo como el conjunto de los viajes cuyo objeto es el placer o por motivos comerciales o profesionales y otros análogos, y durante los cuales la ausencia de la residencia habitual es temporal, no son turismo los viajes realizados para trasladarse al lugar de trabajo. Walter Hunziker - Kurt Krapf, 1942 dicen que "El turismo es el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no están motivados por una actividad lucrativa". El término "turismología" surgió en los años '60. Pero fue el yugoslavo Živadin Jovičić (geógrafo en su formación académica), el científico considerado "padre de la turismología", quién lo popularizó cuando fundó la revista del mismo nombre en 1972. Jovicic consideraba que ninguna de las ciencias existentes podía realizar el estudio del turismo en toda su dimensión (ni la geografía, ni la economía, ni la sociología, etc.) por considerar que sus aportaciones son unilaterales. Esto lo permitiría la creación de una ciencia independiente, la turismología.

Dentro de la carrera de Turismo no se puede dejar de lado los estudios de idiomas. En la actualidad, no es simplemente una opción, sino que se ha convertido en una necesidad y urgencia. El estudio de los idiomas tiene que ir acorde con el de turismo, de esa manera, a medida que los cursos van avanzando, el estudiante también eleva su nivel en cuanto a los idiomas y la carrera que está siguiendo. Muchos piensan que aprender idiomas sólo es importante para aquellos que van a viajar al extranjero, ya sea por motivo de estudio o trabajo. Pero, esta concepción no es del todo cierta. En realidad, viajes o no al extranjero, es importante seguir estudios de idiomas. Principalmente en los estudiantes de Turismo, ya que en un futuro, cuando terminen su carrera, deben estar preparados para laborar en diversos lugares. Es decir, no todos tienen la oportunidad de viajar al extranjero, ya que también dentro del interior del país donde viven existen muchos lugares de atractivo turístico y ahí también va a ser necesaria la presencia de los guías turísticos. Es por ello que desde un primer momento, el estudiante de Turismo debe tomar conciencia de la labor que le toca cumplir, no simplemente interesarse por conocer nuevos lugares. Sino, principalmente su preocupación debe estar centrada en ofrecer la mejor atención y guía a cada una de las personas que acudan ante él. Además, también tiene que prepararse en relación a los idiomas que se hablan dentro de las ciudades del interior. El inglés para el futuro profesional del turismo constituye una herramienta básica en cualquiera de los campos donde se desarrolle su carrera, desde la información turística hasta la gestión y promoción de destinos o actividades turísticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com