ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Conquista


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

LA OTRA CONQUISTA

Desde la conquista por parte de los españoles hacia América, paso mucho tiempo para que estos pudieran penetrar a la gran Tenochtitlán. Tuvieron que estar en constante contacto las dos culturas, adaptándose a la forma de ser tan diferente entre una y otra.

Esta conquista; como fue señalada, no solo fue en el ámbito territorial, sino que también en el cultural, destrozando casi por completo el gran conocimiento que los aztecas guardaban, así como los secretos y creencias más ocultas que estos tenían.

A mi parecer, a los aztecas no les importaba tanto la destrucción de sus templos, y aunque eran de gran valor emocional y cultural, los que los representaba, era ellos mismos, su espíritu y su ser. Que anqué ya habían asesinado a muchos de ellos su raza y su espíritu seguía vivo, y así llegaban a sus dioses, podían estar con ellos y seguir vivos en su mundo aunque en el mundo real eran considerados muertos por el simple hecho de ser de otro color y tener otras creencias .

El mundo de los aztecas, no creo que haya sido tan distinto al de los españoles, ya que tengo la creencia de que existió una sola cultura de la cual se derivaron otras, siempre preservando rasgos por lo cual muchas culturas actuales coinciden en muchas creencias modificando solo algunos aspectos de las mismas.

En la película mostro y se dio énfasis en la cultura religiosa, en las creencias en la virgen o diosa madre, que representa que todas las culturas tienen algo en común pero solo cambia en los nombre o manera de ver las cosas pero eso marco mucha diferencia en esa época y por solo el color de piel o nombre de la virgen quedaron cegados los españoles aunque pudiera ser que las dos representaban una misma.

Aunque en la actualidad no se sabe si dicha destrucción fue como se plasman en distintos libros, y la información no está completamente confirmada, se siguen encontrando muestras y detalles que tratan de averiguar qué es lo que paso en tal conquista, como se modificó la cultura azteca o como se fue perdiendo nuestra cultura y si es que todavía existirá alguna persona de sangre más pura que otros, que sea un descendiente de algún emperador azteca.

Los aztecas, después de dicha conquista cultural, lo que se cree que pensaban, era en la preservación de su sangre y poder seguir existiendo y seguir con esa cultura que los vio nacer y los hizo de lo que estaban tan orgullosos aunque no pudieran volver a ser esa gran civilización antigua a la todavía se recuerda y existen muchísimos fragmentos de ella, aunque fusionados con otras culturas y costumbres van a seguir existiendo y formar aparte de la historia de México, de nuestros antepasados y de nosotros mismos que seguimos siendo de sangre azteca y lo seremos por muchas más generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com