ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prole.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Mil millones de habitantes viven en los cinturones de miseria de las grandes ciudades

La cantidad de habitantes que viven en los cinturones de miseria de las grandes ciudades alcanzó ya la cifra de mil millones de personas, según información del tercer Foro Mundial Urbano, difundido aquí por Naciones Unidas México, quien destaca también que los vecindarios pobres con mayores carencias se encuentran en el Africa Subsahariana, el sureste asiático y América Latina.

Además, se señala que en muchos aspectos, particularmente en las áreas de sanidad y salud, los pobres urbanos están en mayor riesgo que los de las áreas rurales, debido a la aglomeración, por lo que uno de los retos en las áreas urbanas es la densidad de la población. "Los gobiernos deben hacer mucho más para mejorar la situación en los cinturones de miseria, e incluso reducir su población"

La conferencia internacional sobre el rápido crecimiento y expansión de las urbes alrededor del mundo se celebra este año en la ciudad canadiense de Vancouver y es organizada por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, en donde se reportó que 3 mil millones de personas, es decir, casi la mitad de los seres humanos, residen en centros urbanos, y ya hay 23 grandes ciudades, 18 de ellas pertenecientes al mundo en desarrollo, con más de 10 millones de habitantes. En 1900, una de cada 10 personas vivía en ciudades.

Uno de los resultados de este rápido aumento de la población urbana es que millones de pobres de todo el mundo viven hacinados en barrios de tugurios y asentamientos ilegales, en unas condiciones de vida por debajo de los niveles mínimos necesarios para garantizar la salud de las familias y comunidades.

Los cinturones de pobreza se conservan porque proveen valiosos beneficios a grandes poblaciones.

Hablemos de algo que ocurre desde hace siglos.

Por algún motivo, muchos pobladores de las zonas rurales se sienten atraídos por las grandes ciudades, abandonan sus casas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com