ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Francesa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

La revolución francesa

Durante el reinado de Luis XVI, Francia enfrentaba una grave crisis económica, por lo que el gobierno convoco a los estados para autorizar nuevos subsidios. Una parte de los estados se separaron, formaron una asamblea constituyente y elaboraron la primera constitución francesa. Ante la proclama de la constitución el pueblo se manifestó contra la monarquía y el 14 de julio de 1789, inicio la revolución francesa, con la toma de la bastilla. La asamblea destituyo al rey y proclamo la república. Napoleón Bonaparte dio una nueva organización política a Francia, centralizo el poder gubernamental y coloco a funcionarios designados por el mismo. El 2 de diciembre de 1804 fue coronado emperador de Francia.

La ilustración

Entre 1715 y 1789 se desarrolló en Europa el movimiento cultural y social conocido como ilustración. Este movimiento surgió en gran Bretaña y se fortaleció en Francia; sus partidarios estaban en contra la opresión feudal y el poder monárquico. Se basó en el humanismo renacentista y el auge de la ciencia y la técnica. Abarco todos los ámbitos de la cultura, la filosofía, la política y la economía.

Las ideas de la ilustración se difundieron por todo el mundo e influyeron en los movimientos de la independencia de las colonias inglesas y españolas en américa, así como en la revolución francesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com