ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Mexicana


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En seguida se muestra el contenido de la actividad integradora, en la cual se aborda un tema importante, a mi parecer, de la historia de México.

El tema que escogí para la realización de esta actividad es:

La Revolución Mexicana.

Este hecho histórico merece ser recordado por todos los mexicanos, ya que la revolución mexicana nos concedió de alguna manera el derecho de dar a conocer nuestras opiniones y sugerencias dando como ejemplo la democracia ya que gracias a esta se pudo derrocar la dictadura de Porfirio Díaz, para así poder dar a conocer nuestras decisiones electorales.

En el contenido de la actividad trate de no omitir los acontecimientos mas importantes, como las fechas en las que los personajes históricos como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Adolfo de la Huerta ocuparon la silla presidencial por primera vez, así como la fecha de su muerte en la mayoría asesinatos.

De igual manera se mencionan los tratados y planes que se presentaron durante la revolución mexicanos los cuales tenían muchas similitudes como por ejemplo la principal que era el bienestar del pueblo de México es decir de las clases más bajas que eran compuestas por los campesinos y obreros.

En estos se tenía un objetivo principal que era la devolución de las tierras que les fueron despojadas a los campesinos, el principal personaje que se encargó de esto fue el General Emilio Zapata.

La revolución mexicana es uno de los hechos históricos de México más importantes el cual se llevó a cabo el 20 de Noviembre de 1910, este tenía como principal objetivo acabar con la dictadura del General Porfirio Díaz, ya que él se mantuvo en el poder durante 30 años en los cuales un grupo pequeño de personas que eran las más cercanas a Porfirio Díaz tenían el poder de controlar y realizar las acciones que se tenían que tomar con relación a nuestro país, el pueblo de México no podía opinar y mucho menos quejarse del gobierno o ponerse en contra del presidente ya que si existía alguna persona a esta inmediatamente le ocurría un escarmiento como una golpiza o un ataque hacia su familia.

La razón por la cual el duro tanto en el poder fue porque la gente no podía elegir a sus gobernantes ya que estos no contaban con el derecho del voto como lo tenemos actualmente.

Algunos jóvenes que querían participar en la política del país se dieron cuenta que no podían tomar puestos importantes en el gobierno ya que la mayoría eran ocupados por amigos y conocidos del Presidente Porfirio Díaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com