ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

El inicio de la Guerra

EL 1 de setiembre de 1939, el ejército alemán invadió Polonia con el propósito de anexarla. HITLER anuncio que lucharía “hasta que la situación se tornara aceptable para Alemania”. Dos días después, Francia y gran Bretaña dieron a HITLER un plazo de dos horas para retirar sus tropas del territorio polaco. El ultimátum no fue aceptado y ben consecuencia ambos estados declararon la guerra a Alemania. Se iniciaba así la segunda guerra mundial.

Los frentes de la Guerra

Europa La segunda guerra mundial se desarrollo en grandes espacios geográficos; estos fueron: Extremo Oriente y El Océano pacifico. En estos lugares se libraron las batallas más importantes y se decidió el resultado de la guerra. Otros frentes se abrieron en el norte de África y en el Atlántico norte, donde los submarinos alemanes intentaban cortar las líneas de los convoyes de aprovisionamiento que iban de Estados Unidos a Inglaterra.

Las etapas de la guerra

Se contendió casi seis años en todos los frentes y para una mejor comprensión de los principales hechos hemos dividido la guerra en tres etapas.

Primera etapa, de 1939 a 1941: La guerra se desarrollo en Europa y en el Norte de África. Después de ocupar gran parte de Polonia, Alemania invadió en 1940Dinamarca y Noruega para asegurase bases submarinas y el hierro sueco, necesarios a su industria bélica. Ante la inercia de Francia e Inglaterra. Hitler desato un violento ataque sobre Francia, Bélgica y Holanda, que inmediatamente fueron derrotadas. Inglaterra resistió gracias a su aviación, el uso de radar y a la ayuda prestada por Estados Unidos. A inicios de 1941, Bulgaria se adhirió al eje de, y Alemania ocupo Yugoslavia y Grecia.

Hitler envió tropas al Norte de África, para ayudar a Italia. A mediados de 1940, ocurrió un hecho insólito: sin previa de la ración de guerra, Alemania invadió la URSS. Durante el verano el ejercito alemán avanzo rápidamente, pero llegado el invierno no pudo ocupar Moscú ni Leningrado. La contraofensiva rusa, desata entre diciembre del 41 y del 42, arrasó casi todo el frente alemán.

En el Extremo Oriente, Japón no había iniciado aun grandes conquistas. Temía a la fuerza naval Norteamericana de Estados Unidos, a la que necesitaba vencer para dominar todo el pacifico. El 7 de diciembre de 1941, aviones japoneses atacaron e inutilizaron la base de Pearl Harbor en el Pacifico, Estados Unidos entro en guerra Y, entretanto, los japoneses invadieron las Filipinas, Indonesia, Tailandia y Birmania.

Segunda etapa, de 1942 a 1943: En el verano de 1942, con nuevos refuerzos, las tropas alemanas emprendieron otra ofensiva sobre la URSS. Hitler pretendía apoderarse de los pozos petrolíferos de Bakú, pero la contraofensiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com