ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Determinar las fases y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

Procedimiento:

1. Leí las instrucciones.

2. Busqué la información.

3. Leí la información y seleccioné lo más importante.

4. Realicé el trabajo.

5. Analicé el tema y escribí la conclusión.

Resultados:

La Segunda Guerra Mundial determino consecuencias que la gente de esa época jamás hubiera imaginado que tal conflicto dejaría.

Los países que participaron en este conflicto bélico, exaltaron en una u otra forma su fervor nacionalista, esto debido a la extrema defensa del territorio patrio que afrontaron en esa época.

Las vidas humanas y las pérdidas materiales fueron grandes consecuencias que trajo consigo la II Guerra Mundial. Más de veinte millones de vidas fueron perdidas durante este tiempo, sin mencionar que muchas ciudades enteras desaparecieron, edificios importantes fueron destruidos y muchos avances quedaron completamente a la deriva.

La II guerra mundial fue un punto de partida para la era atómica-nuclear a diferencia de la primera guerra mundial. El perfeccionamiento de aviación y tanques, los cañones y baterías de largo alcance, el uso de ametralladoras, radares y bombas voladoras fueron un gran avance y una gran consecuencia que trajo este conflicto bélico.

Políticamente hablando, la democracia avanzó en un rango muy alto. La segunda guerra mundial significó el fracaso de los regímenes de orden dictatorial (dictaduras/imperios) como el Nazismo y el Fascismo. Muchas monarquías se vieron obsoletas (Bulgaria, Italia, Yugoslavia). En las repúblicas se implemento el voto popular, el sentido de libertad y la libre expresión de ideas.

Alemania se vio sumamente afectada. De los estados vencidos fue el más perjudicado. Se vio como se malograba su oportunidad de convertirse en potencia mundial, además de que perdió la soberanía y mucho de su territorio fue repartido entre los vencedores de la guerra.

Japón quedó ocupado y administrado por los Estados Unidos. Su modelo de gobierno autoritario con reminiscencias feudales, desapareció en beneficio de una democratización política y social.

Entre los países vencedores, Reino Unido asumió el papel de potencia colonial y sus intereses quedaron subordinados a los de Estados Unidos. Francia recuperó su papel de protagonismo como potencia.

Por último, la creación de la ONU fue una de las consecuencias al término de la Segunda Guerra Mundial. Su creación fue aprobada en la Conferencia de San Francisco (1945). Esta organización se comprometió a mantener la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com