ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sep Y Su Funcion


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

La pronunciación no siempre se ha considerado como una parte necesaria de la instrucción en el aula, ya que tenemos la opinión forjada de que la expresión con acento extranjero raramente interrumpe el acto comunicativo. En este trabajo mantenemos que esta cuestión es de gran consideración, ya que hay que tener presente que, aunque no interrumpe la comunicación, sí la dificulta y puede llegar a irritar al interlocutor. A fin de cuentas, la entorpece. Sólo una pronunciación eficaz puede garantizar la interacción entre los hablantes (. Además, por regla general, para los aprendientes de una lengua extranjera, la adquisición de una buena pronunciación es un objetivo importante, ya que ésta no sólo no causa buena impresión a los nativos, sino que, además, es motivo de autosatisfacción: potencia la confianza de los aprendientes en sí mismos .

A menudo, el obstáculo principal con el que tropieza un alumno que aprende otra lengua no es ni el vocabulario ni la gramática sino, precisamente, la pronunciación. Este fenómeno, que apreciamos en todos los niveles, es más marcado en los grados principiante o elemental, en los que, sabiendo ya leer y escribir, apenas se entiende al alumno cuando habla, y apenas puede entender él a los nativos.

Por todo esto, cuando nos referimos a la enseñanza de la pronunciación nos estamos refiriendo, necesariamente, a la enseñanza de las estrategias que permiten formular adecuadamente y entender un discurso oral genuino y espontáneo, en su conjunto. Por eso es imprescindible saber cuáles son los mecanismos que permiten formular un discurso oral, es decir, cómo se produce el habla espontánea, y cómo podemos segmentarla. Sólo entonces podremos diseñar estrategias didácticas efectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com