ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

El 80% de la muestra escogida para la realización de este trabajo presenta un pobre conocimiento sobre sexualidad que los ayude a ser más creativos, imaginativos en el disfrute de su sexualidad y no caer en la rutina y la obligación, para no ver las relaciones sexuales como algo rutinario y obligado, donde se mantengan los juegos amorosos y el erotismo, solo el 20% restante tiene mayor conocimiento sobre sexualidad con respecto que al primer grupo, esto lo pudimos constatar en los diferentes ítems de la técnica de completamiento de frases: "El impulso sexual…solo es de los hombre", "Los hombres…son los de más experiencia amorosa", y con las respuestas obtenidas de la entrevista: "…siempre es el hombre el que es más activo que nosotras en el sexo", "…mientras una va poniéndose vieja el deseo va mermando".

Los adecuados conocimientos que tengamos sobre aspectos de la vida y la sexualidad son realmente importantes pues estos influirán inevitablemente en nuestra conducta sexual; donde se ha demostrado que la imagen o la concepción del mundo de cada individuo sobre algunos de estos aspectos difieren notablemente de los conocimientos que reflejan la realidad, lo que los puede conducir de manera obvia a conductas impropias.

A modo de resumen en la muestra trabajada se constató que:

Los estados de depresión son caracterizados por pensamientos tristes o pesimistas, falta de confianza en uno mismo. En algunos casos aparecen síntomas como son la tristeza y pesimismo, persistente sentimientos de incapacidad, inutilidad, pérdida del interés y del placer en las actividades cotidianas incluyendo el sexo.

Los sentimientos de ansiedad, presentan miedos anticipados a padecer un daño o desgracias futuras, acompañados de un sentimiento de temor o de síntomas somáticos de tensión. Emoción caracterizada por sentimientos de peligro y miedo ante algo indeterminado que habrá de suceder en el futuro.

La concepción del mundo son la ideas y convicciones que se desarrollan en el sujeto como formación de la personalidad, la imagen del mundo se compone de nuestras ideas, opiniones, criterios, y creencias las cuales van a formar parte de nuestra personalidad.

Con respecto a la autoestima los pacientes se forman un concepto acerca de ellas mismas de una manera subvalorada, la cual influye decisivamente en su comportamiento, con una percepción errónea de la discrepancia entre su concepto ideal y su concepto real, igualmente los pacientes se forman una idea acerca de cómo querrían ser en vez de tratar de aceptarse y quererse tal y como son.

En cuanto a la comunicación con la pareja no son capaces de expresar con claridad sus pensamientos y emociones, sus inquietudes con su pareja, no existiendo una comprensión empática entre ellos, primando fundamentalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com