ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria De La Segera


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Fue publicada en 1995 y consta como uno de los libros más conocidos del Premio Nobel José Saramago. Ahora, de mano del cineasta Fernando Mirelles, Ensayo sobre la ceguera comienza una nueva andadura.

En la novela, Saramago partía de una pandemia de ceguera para adentrarse en los instintos más básicos del ser humano, esos que afloran en toda su plenitud bajo determinadas circunstancias. Sin duda, la supervivencia es la más intensa de todas ellas y así se muestran, intensos, descarnados, virulentos, los instintos humanos a través de sus páginas.

La versión cinematográfica, A ciegas, adopta la forma de thriller en tono apocalíptico (¿cuál si no sería de utilidad para llegar con rapidez y eficacia al macro mercado del cine? y estará protagonizada por Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover y Gael García Bernal. Su estreno en España será el próximo 13 de marzo.

¿Qué puede haber movido a Saramago para prestar su consentimiento a esta adaptación, toda vez que ha rechazado numerosas ofertas anteriores? La explicación en tono de broma que ha dado hasta el momento el escritor se circunscribe al hecho de que le gustó la cara de Fernando Meirelles.

Fernando Mirelles, que ha dirigido títulos como ‘El jardinero fiel’ o ‘Ciudad de Dios’, contó para la escritura del guión con Don Mckellar (‘La última noche’). La producción de la película ha corrido a cargo de productoras de Canadá, Brasil y Japón.

Una última anotación: esta tarde (18:00 horas) José Saramago asistirá en Albacete a la inauguración del centro cultural que lleva su nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com