ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trukulenta Historia Del Capitalismo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 4

>>La Trukulenta Historia del Kapitalismo<<

• Introducción

El término capitalismo fue empleado por primera vez por el economista alemán Karl Marx. Otras expresiones sinónimas de capitalismo son sistema de libre empresa y economía de mercado. Se puede decir que el filósofo Adam Smith fue el fundador del sistema capitalista, siendo éste, el primero en describir los principios económicos básicos que definen al capitalismo.

Los primeros capitalistas surgieron a partir de pequeños mercaderes de Venecia, quienes adquirían una serie de productos de distintos lugares y después los cambiaban por otros procurando ganar en el cambio así.

El capitalismo es el sistema económico en el cual los individuos y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios a través de diversas transacciones en las que intervienen los precios y los diferentes mercados. El capitalismo se origina en la antigüedad, su desarrollo es un fenómeno europeo que fue evolucionando en distintas etapas hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX.

El capitalismo ha tenido una serie de características básicas:

1. Medios de Producción.

2. Actividad Económica.

3. El Capital y Propietarios de Tierras.

4. Control del sector privado.

El capitalismo es el responsable de: las causas de las crisis mundiales, de la primera y segunda guerra mundial, el consumismo, neoliberalismo, globalización, imperialismo, entre muchas cosas mas que desgraciadamente pasaron.

• Contenido

El libro comienza hablando sobre el Capitalismo donde los primeros mercaderes son provenientes de Venecia, donde en este es un tipo de gobierno el capital, es decir el dinero es manejado por los mercaderes se podría decir que son esas personas, por que el capital no puede ser manejado por la sociedad.

También nos habla que hacían trueques, es decir, se intercambiaban productos como por ejemplo: pimienta, telas, vidrio, etc. Pero hay un detalle que en cuanto ellos hacen el trueque y regresan a Venecia, los productos los venden a costos mas altos que lo que en realidad cuestan, por lo tanto esto lleva a que ganaban una determinada cantidad de dinero llamada capital.

Ese capital posteriormente fue invertido para crear mas bien para hacer mas dinero y tener como principal objetivo ser mas poderosos, el cual Venencia se dio cuenta y tomo repesarías que fue prohibir hacer negocios con Portugal y otras ciudades, lo cual aquellas personas que haciendo el trueque debían de buscar nuevas alternativas para poder realizarlo pero cometieron un error

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com